Díaz y Varas se suman a llamado hecho por Sifup en apoyo a los lilas

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia Uno 08:55 PM 2016-04-19

La tarde del lunes el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), oficializó en voz de su presidente, Carlos Soto, el llamado a paralizar el fútbol nacional, específicamente en lo que respecta a los Campeonatos de la Primera A, Primera B y Segunda División del balompié nacional, entre el 23 y 26 de abril, por los sueldos impagos en Deportes Concepción, correspondientes a febrero y marzo.

En la previa del duelo entre Ñublense y Deportes Concepción jugado en Chillán el domingo 20 de marzo, donde los locales cayeron por 1-3 ante los visitantes, el capitán de los “Leones de Collao”, Gamadiel García, se refirió de lo sucedido en materia extrafutbolística a su club, asegurando que entonces ya era una situación compleja para el plantel, pesándoles también a la hora de jugar.

“Lógicamente que pesa porque es una incomodidad. No es bueno, no es de fútbol profesional que no te paguen, eso está claro. Yo no justifico el que no paguen el sueldo, pero sí creo que nosotros como profesionales dentro del campo de juego no nos influye, hay mucha gente que piensa que el equipo puede echarse para atrás, y que por eso son los resultados malos, pero nosotros estamos muy tranquilos y son cosas que pueden ocurrir dentro de un campo de juego. Como plantel profesional, siempre vamos a querer lucirnos el fin de semana, y donde a pesar de que no me paguen, me tengan bien considerado el resto de los equipos que están mirando”, explayó a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión el capitán lila, cuyo equipo por lo demás actualmente se encuentra en la tercera posición del Clausura de la B con 24 unidades, clasificando de momento a la liguilla de ascenso.

La voz de los ñublensinos
Fernando Díaz, quien junto con ser entrenador de Ñublense también preside el Colegio de Técnicos de Chile, ratificó este martes la adhesión de la entidad que encabeza al llamado realizado por el Sifup.

“Nosotros hoy día realizamos un comunicado, así como también a través de Twitter, donde solidarizamos absolutamente con el sufrimiento que están teniendo los jugadores de Deportes Concepción, cuerpo técnico y funcionarios, lo que a esta altura pensamos que es inaceptable, por lo que nos plegamos también con el Sifup en una medida tan fuerte, comentó el entrenador, que además dijo que debe haber una solución a lo que ocurre en tierras penquistas, rápida y esperemos que así sea. Mantenemos esa postura por ahora e igual seguiremos en conversaciones con todos los entrenadores y también con Carlos Soto, para estar informados de lo que está pasando y esperamos que se solucione antes del fin de semana”.

Finalmente el capitán rojo, Sebastián Varas, se sumó al pesar de lo sucedido con sus colegas en Concepción, compartiendo la decisión que ha adoptado el Sifup, pero con la incertidumbre de si finalmente se jugará o no el fin de semana.

“La verdad es complejo lo que sucede, no tenemos la certeza de jugar el fin de semana, pues se espera de que se logre una solución a los compañeros de Deportes Concepción. A nadie le gusta que no le paguen por trabajar y como parte del Sifup apoyamos”, explicó Varas.

Comentarios