Abogados locales entregan su apoyo a Alejandro Guillier

Por: La Discusión 10:00 PM 2017-12-12

Cerca de treinta abogados de Ñuble, provenientes del mundo independiente, de movimientos ciudadanos y partidos políticos, se agruparon en “Abogados de Ñuble por Guillier”, organización cuyo objetivo es apoyar la candidatura de Alejandro Guillier en Ñuble; así como también defender los votos obtenidos en la próxima elección del 17 de diciembre.

“Esta organización desarrolla un trabajo conjunto, ordenado y sistematizado. Sus miembros son abogados independientes, y representantes de diversas instancias políticas y ciudadanas, quienes cuentan con plena autonomía para tomar decisiones, lo que ha significado adoptar y respetar ciertos acuerdos de índole electoral, entre ellos, efectuar una solicitud formal a Servicio Electoral, a fin de que disponga en cada uno de los locales de votación los medios idóneos para el ejercicio del derecho a sufragio de personas con discapacidad, o que requieran hacer uso del derecho a voto asistido”, sostuvo Guillermo Valdés, uno de sus integrantes. 

Del mismo modo, agregó, “seremos garantes en la defensa de un proceso electoral público, transparente y democrático, que permita el ejercicio del derecho a sufragio de todos los ñublensinos y ñublensinas”.

Según Valdés, estas señales “son una muestra de unidad, de trabajo conjunto y participación hacia un programa común que se encarna en la defensa de las reformas del Gobierno y la participación ciudadana como eje central de la candidatura de Alejandro Guillier en Ñuble”.

Entre los integrantes del grupo figuran, además, Aldo Bernucci, Carlos Arzola, Julio Díaz de Arcaya y Giovanni Gotelli.

Comentarios