BMX chillanejo sumó 13 podios a nivel Nacional

Por: Camilo Díaz 09:55 PM 2017-12-12

Una vez más el bicicross de Chillán remató en lo alto del podio nacional, tras haber culminado el calendario competitivo 2017, con un total de 3 pilotos situados como los mejores de Chile en sus respectivas categorías, y un total de 13 puestos distribuidos entre los primeros, segundos y terceros lugares.

Se trata de los chillanejos Laura Quezada (5-7 años), Mariano Quezada (9 años) y Florencia Durán (12 años), jóvenes pilotos que se impusieron en el primer lugar nacional.

Rozando la gloria, también se subieron al segundo lugar un total de 8 chillanejos, y otros 2 terceros lugares.

Segundos quedaron: Felipe Dossow (9 años), Florencia Herrera (5-7 años), Francisco Mariño (8 años), Javier Cárdenas (10 años), Martín Fuentes (10 años), Lucas Flores (11 años), Benjamín Bustos (13-14 años) y Farid Bustos (45-49 años).

El reciente Gran Nacional celebrado en la pista de Peñalolén, recibió a los mejores del año, quienes se impusieron en las competencias celebradas en un total de 6 fechas.

“Como se ve, tenemos tres campeones nacionales, y además varios segundos y terceros puestos, lo que nos indica que vamos por la senda correcta, más aún considerando las edades de los pilotos con podium.

Este es un trabajo no solo de un año, sino de varias temporadas, de ahí que esperamos en los próximos años contar con mas campeones para nuestra ciudad y nueva Región de Ñuble”, precisó el director del Club Bicicross Chillán, Alfredo Mariño.

Open de BMX en Chillán
Mientras se espera que la ya tercera licitación en marcha por la nueva pista de BMX que tendrá Chillán no se declare desierta, el club local organizó un “Open BMX Chillán” en la pista Juan Carlos Nicoletta del complejo deportivo Quilamapu, en la cual invitan a todos los amantes de las bicicletas que puedan sumarse a una competencia abierta, con un costo de inscripción de $5.000, para las categorías “Sin pedales”, “Escuela”, “Expertos”, “Cruceros” y “MTB 8X”, la cual se desarrollárá el sábado 16 de diciembre.

Comentarios