Ossandón: “Piñera tendrá una gran presión nuestra”

Por: La Discusión 09:45 PM 2017-12-12

El excandidato presidencial independiente y actual miembro del comando de Sebastián Piñera, Manuel José Ossandón, visitó este lunes Chillán junto al presidente de RN, Cristian Monckeberg, en el marco de la campaña presidencial.

El senador recordó cuál es el rol que la “derecha social” que él dice representar, juega en el equipo del expresidente.

“Creo que la derecha social entró a la campaña y hay dos cosas muy importantes que traerá para la nueva Región de Ñuble: el acuerdo del Presidente de que nadie va a dejar de tener gratuidad, y que ésta se aumentará en cuatro años hasta el 90% para alumnos de la educación técnico profesional; y el compromiso de materializar la elección directa y democrática de los gobernadores regionales junto con las municipales, pero con atribuciones, no como los de hoy, que están de adorno”, sostuvo el expresidenciable.

Ossandón enfatizó en las diferencias presentes al interior del comando de Piñera.

“La derecha social es la que da fuerza al crecimiento para todos, por eso mi bandera es la gratuidad, porque es la única herencia que le podemos dejar a Chile. La derecha social combate a la derecha económica de Felipe Kast, disfrazada de liberal; y a la derecha pinochetista de José Antonio Kast. A la derecha social le interesan los pobres y la clase media, pero no solo discursos, sino hechos concretos”, manifestó.

Respecto de la búsqueda de una plataforma para una posible postulación en cuatro años más, el senador fue claro.

“Ahora estamos en una campaña presidencial, no hay que estar pensando en 2021. Para mí no es fácil, dije cosas muy duras que las reafirmo. Cuesta que la gente entienda que no es que uno se haya dado vuelta la chaqueta, sino que es una elección distinta, y entre un Guillier con el PC, me quedo con un Sebastián Piñera que tendrá una gran presión nuestra, de la derecha social. Hay un grupo de derecha que ha hecho campaña del terror, que Chile se va a convertir en Venezuela con Guillier y no es verdad; y gente de la izquierda, que se van a terminar los derechos sociales. Ambas cosas son mentira, Piñera ya gobernó y no pasó nada de eso”, aseguró.

En tanto, Cristian Monckeberg se refirió al supuesto intervencionismo electoral por parte del Gobierno.

“El candidato Guillier es tan débil, que ha necesitado las muletas del Gobierno que ha tenido que salir a su salvataje. Nos molesta la intervención, porque se utilizan recursos públicos para apuntalar a un candidato, y eso no corresponde”, sostuvo este lunes en Chillán.

Comentarios