Informáticos de Ñuble crearán asociación gremial

Por: La Discusión 05:45 PM 2017-12-11

Crear una asociación gremial fue la decisión que se adoptó en la segunda reunión del grupo de profesionales “Informáticos Ñuble”, en el que participan personas que desarrollan actividades vinculadas con la informática, reuniendo en ella no solo a ingenieros, sino también a técnicos y autodidactas.

En la cita desarrollada esta semana en la Universidad Adventista se discutieron las diferentes figuras posibles para agruparse, decantándose por la constitución de una asociación gremial. Además, se presentó el sitio web de la agrupación www.informaticosnuble.cl

Según planteó la vocera, la académica de la Universidad del Bío-Bío, Angélica Caro, “la entidad pretende constituirse como un actor relevante de la nueva región en torno a la idea de desarrollar esta industria como un eje estratégico de Ñuble. Uno de sus objetivos principales será impulsar la creación y desarrollo de un parque tecnológico de desarrollo de software. Este tipo de parque considera un espacio físico, con desarrollo inmobiliario y urbanístico, cuyo principal objetivo es aumentar la riqueza de su comunidad mediante la promoción de la cultura de la innovación y la competitividad de sus negocios asociados a instituciones basadas en el conocimiento”.

Comentarios