Favorable evolución presenta joven rescatada en Laguna de la Plata

Por: Fotografía: Mauricio Ulloa 05:10 PM 2017-12-11

Una favorable evolución en su estado de salud ha presentado Elizabeth Luna Romero, la joven técnico en enfermería que fue rescatada en el sector de Laguna de La Plata de San Fabián el pasado  miércoles, lugar donde sobrevivió cinco días sin comer ni beber agua, tras sufrir diversas lesiones debido a una caída desde un sector rocoso.

La chillaneja, de 23 años, fue trasladada a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI) del Hospital Herminda Martín de Chillán, luego de estar internada desde el miércoles en la Unidad de Cuidados Intensivos por su condición grave, pero estable,  ya que tuvo un TEC cerrado con contusiones cerebrales hemorrágicas y fractura de cráneo.

Desde la oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas del recinto médico informaron a la LaDiscusión.cl que “Elizabeth se mantiene estable, evolucionando favorablemente de sus lesiones. Ha sido permanentemente evaluada por nuestro equipo multidisciplinario de especialistas, quienes reportan un avance en su estado de salud. Se mantiene en observación en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), y durante los próximos días será ingresada a un procedimiento quirúrgico programado”.

La joven, quien subió sola a la Laguna de la Plata, fue rescatada por un grupo de cuatro integrantes de la agrupación Socorro Andino Las Trancas, quienes divisaron una huella que terminaría siendo clave en el posterior hallazgo.

Comentarios