Con moderna máquina bacheadora taparán hoyos en calles de Chillán

Por: Fotografía: V.Orellana 03:05 PM 2017-12-11

Una moderna “bacheadora” para tapar los eventos que hay en las calles de Chillán, fue puesta en acción esta mañana por el Alcalde Sergio Zarzar y parte del Concejo Municipal, en una demostración que se realizó en la esquina de las calles Vega de Saldías y Arauco.

Se trata de una pavimentadora motorizada Schwarze Spray Patcher SP 10 378, cuyo valor fue cercano a los 66 millones de pesos, destinada a bacheos y reparaciones en diversas calles de la capital de Ñuble.

El Alcalde Sergio Zarzar estuvo acompañado en la citada exhibición por los concejales Nadia Kaik, Camilo Benavente, Víctor Sepúlveda, Patrico Huepe, Brígida Hormazábal y Jorge Vaccaro.

"Tenemos una inmensa satisfacción como municipalidad por la adquisición de esta bacheadora (...) Todos sabemos que esto le corresponde al Serviu pero nosotros como municipalidad, viendo el deterioro de las calles y el daño que se les ha producido a algunos vehículos, tomamos la decisión de intervenir, con la autorización del Serviu, para poder a cubrir estos hoyos que han sido muy nefastos para la imagen de la ciudad y también para el desplazamiento vehícular", señaló el alcalde Zarzar.

En la oportunidad, el edil chillanejo informó además, que el Concejo Municipal había aprobado su propuesta de adquisición de vehículos que cumplirán diversas funciones en el municipio.

Por ejemplo, la adquisición de un furgón de pasajeros, Hyundai H1, destinado al traslado de funcionarios  municipales en terreno, con un valor de poco más de 21 millones de pesos.

También se encuentra en proceso de adquisición un camión Jac Urban 1042, doble cabina, por unos 15 millones de pesos, para las cuadrillas de trabajos en sectores rurales, así como para la instalación y mantención de señalética, así como para construcción de refugios peatonales.

Otro camión será comprado, un Jac Urban 1130, con grúa articulada, por poco más de 60 millones de pesos, destinado a la poda en altura.

Finalmente, se adquirirá y un remolque plataforma baja, de tres ejes, marca Mapar, cuyo coste es de poco más de 16 millones de pesos, para el traslado de maquinaria pesada del departamento vial, como son una motoniveladora y una retroescabadora.

Comentarios