Masiva presencia tuvo la Fiesta de la Cereza en Quillón

Por: Comunicado de Prensa 10:15 AM 2017-12-11

Con presencia masiva se desarrolló la quinta versión de la Fiesta de la Cereza de Quillón, instancia que reunió a diversos productores, quienes pusieron a disposición del público los mejores ejemplares de su cosecha, además de otro tipo de elaboraciones en base al fruto, tales como mermeladas, conservas e incluso jugos naturales.

Cerca de mil personas visitaron el sector de Queime en el Valle del Sol, dejando claro su fanatismo por el dulce fruto. Y no es para menos, si se toma en cuenta de que Quillón es el principal productor de cerezas de las regiones de Ñuble y Biobío.

“Estamos muy contentos, porque hemos tenido una muy buena recepción del público que llegó hasta Queime para disfrutar de esta fiesta. Recordar que esta es una de las 17 fiestas que tiene el municipio en los alrededores de Quillón, no sólo pensando en las actividades que se hacen en el centro de la comuna, sino más bien llevando a los turistas a conocer los hermosos paisajes rurales. Es aquí precisamente (Queime) donde se produce la mayor cantidad de cerezas de la comuna, ya que tenemos un clima privilegiado y así se puede disfrutar de toda la gastronomía de la cereza”, indicó Miguel Pedreros, encargado de Turismo de la municipalidad local, en un comunicado de prensa.

Como buena fiesta campesina, no pudo faltar la música folclórica y las rancheras que amenizaron durante todo el día al público que aprovechó también para bailar. Y es que no todo fueron cerezas, también los visitantes tuvieron lo mejor de la gastronomía criolla, con platos típicos elaborados y los infaltables choripanes.

Neumelis Parra aprovechó su reciente llegada a Chile, desde Venezuela, para disfrutar de un fruto que no conocía, pero que a primera vista le encantó. “Es hermoso todo, primera vez que vengo. Aprovechamos de venir, porque nos contaron que era muy buena y es algo que nunca había visto. Allá en Venezuela hay otro tipo de cerezas, pero ésta es sabrosísima”, contó.

Por su parte, Yerko Palma no quiso perderse la quinta versión de la fiesta, luego de haber asistido el año pasado. Y es que su gusto por las cerezas lo lleva a buscarlas donde sea. “La fiesta estuvo muy buena, la comida y el show en general. Aproveché el viaje también para llevarme un cajón de cerezas para Concepción, a toda la familia le gusta mucho y me pidieron venir”, aseguró el penquista.

Comentarios