Piden justicia para joven muerto y polola que está grave tras colisión

Por: Susana Núñez Fotografía: Fernando Villa 09:55 AM 2017-12-11

Un joven falleció este domingo y su polola se encuentra grave en el hospital de Chillán tras sufrir en la madrugada de ese día un accidente en una motocicleta, en el sector de Llahuimavida, en la ruta N-31 que conduce a San Fabián.

El responsable de la colisión, según plantean cercanos a la pareja, huyó del lugar sin prestar auxilio a los afectados y hasta el momento se desconoce su paradero.

Tras lo sucedido, los familiares han iniciado una intensa campaña por redes sociales para poder encontrarlo y hacer justicia.

El joven, de 19 años, identificado como Fredy Antonio Gajardo, con domicilio en Chiguayante, quedó grave por lo que fue trasladado hasta el hospital de Chillán, donde pese a los esfuerzos médicos falleció.

Su polola, Andrea Ayala, también resultó grave con diversas fracturas, ya que fue impactada en la parte posterior de la moto por un vehículo, cuyo conductor al huir del lugar dejó un pedazo de parachoque y un espejo, que correspondería, según plantean, a una camioneta SsangYong.

“Por lo que me contaron, producto del choque saltaron unos 40 metros hacia adelante. Mi prima quedó con fractura de pelvis, clavícula y al menos lo de la columna no fue nada muy grave. El joven quedó con una fractura de cráneo y lamentablemente el murió ayer como las 10.00 horas am”, detalló Felipe Ayala, primo de la joven a LaDiscusión.cl.

Según comentó, esta mañana Andrea Araya sería trasladada posiblemente a un recinto médico de Concepción para ser sometida a una operación debido a las complejas lesiones que sufrió en su pelvis.

La pareja recientemente había formalizado su relación y ese día el joven había hablado con los familiares para dar a conocer esta noticia.

“Ellos se llevaban conociendo hace un tiempo. El joven fue a pedirle la mano de mi prima a mis tíos, lo conocían de antes y le tenían bastante cariño. Ninguno de los dos tomaba ni fumaba”, dijo .

Procuración de órganos 

Tras el fallecimiento de  Fredy Gajardo a las 13.47 horas del domingo, la familia permitió donar sus órganos que favorecerán a 7 personas. En el complejo asistencial local, se llevó a cabo procuración junto a profesionales de Santiago.

La Clínica Alemana, Santa María y El Instituto Nacional del Tórax, fueron los encargados de procurar hígado, páncreas,  riñones y corazón, respectivamente. Por su parte, el equipo oftalmológico local, procuró los tejidos oculares. 

 

Comentarios