Hispano Americano obtuvo el tercer lugar nacional en Copa Scotiabank

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Jaime Otárola 08:00 AM 2017-12-11

El equipo del Colegio Hispano Americano se subió al podio del Nacional

Rozaron un sueño mundial, pero se subieron al podio de los mejores.

La Selección de Futbolito Infantil del Colegio Hispano Americano de Chillán logró el tercer lugar en el torneo nacional “Copa Scotiabank” 2017 y recibieron de manos del ex seleccionado chileno e ídolo de la U. de Chile, Marcelo Salas, el trofeo que los acreditó en el cuadro de honor.

Los dirigidos del entusiasta Jaime Otárola llegaron a la final que se disputó el fin de semana en el Estadio San Carlos de Apoquindo, tras coronarse campeones de la Región del Bío Bío.

En el octogonal de la final nacional debutaron venciendo por 1-0 al Colegio San Agustín de Antofagasta, pero en el segundo pleito cayeron por 2-1 en la agonía frente al Instituto San Fernando.

Por la disputa del tercer lugar superaron con categoría por 9-1 a su similar del Colegio San Luis de Antofagasta.

“De 224 colegios a nivel nacional, logramos el tercer lugar, jugando a buen nivel. José Conejeros fue el goleador del torneo y premiado por Marcelo Salas. Estoy orgulloso de mis jugadores que jugaron con garra y corazón”, reflexionó Otárola.

El campeón del torneo fue el Colegio Aconcagua, que tras superar al Colegio San Fernando de Rancagua, sacó pasajes al Mundialito Scotiabank de Italia 2018.

Comentarios