Piñera y Guillier debaten hoy por última vez en televisión

Por: Agencias 07:45 AM 2017-12-11

Los candidatos presidenciales, Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, enfrentan hoy el último debate de cara a las elecciones del domingo 17 de diciembre.

El debate de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) comenzará a las 22.30 horas en Televisión Nacional de Chile y tendrá una duración aproximada de una hora y 45 minutos, en los cuales cuatro periodistas, representantes de TVN, Mega, Chilevisión y Canal 13, estarán a cargo de las preguntas.

En el set los candidatos se ubicarán según el orden en el que aparecerán en la papeleta, es decir, de izquierda a derecha en la pantalla: Piñera y Guillier.

De acuerdo a lo informado por Anatel, el programa constará de ocho segmentos temáticos: educación, salud, seguridad, economía, migración y relaciones internacionales, agenda valórica, previsión social y campaña electoral.

En cada uno de estos segmentos los aspirantes a La Moneda tendrán dos minutos cada uno para responder a las preguntas de un periodista, para luego pasar a seis minutos de debate directo, moderado por un periodista.

Finalmente, cada candidato contará con un minuto de cierre al final del debate, instancia que no contempla el derecho a réplica.

El presidente de Anatel, Ernesto Corona, destacó que “esperamos que (el debate) sea un aporte a un mejor conocimiento de lo que piensan los dos candidatos y que la ciudadanía pueda discernir con conocimiento en lo que cada uno de ellos, tanto Sebastián Piñera como Alejandro Guillier, harían si fueran elegidos Presidentes”.

En la previa del debate presidencial de Anatel, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, sostuvo que en la instancia “quiero hablar a los chilenos, a mis compatriotas, de los problemas que realmente les interesan”.

Por su parte, el candidato presidencial del oficialismo, Alejandro Guillier, apuntó este domingo que su rival en las urnas, en la instancia televisiva, tiene que dar explicaciones por varios temas que han marcado el debate público durante las últimas semanas.

Comentarios