“Caso camisetas”: Ñublense pierde otra batalla en tribunales

Por: Rodrigo Oses 07:55 PM 2017-12-10

Ñublense volvió a perder otra batalla legal.  Esta vez en el “Caso Camisetas”, donde no presentó su recurso de apelación, por falta de trámites legales, y tampoco recurrió ante la Corte Suprema. Por esta razón quedó sentenciado que los miembros e hinchas del Movimiento Autónomo de Esfuerzos y Valor (Mañev), Cristián Poblete y Pablo Gómez, demandados por el supuesto uso de la marca de la institución en la camiseta del centenario que mandaron a confeccionar y que se comercializó en 2016, no tienen responsabilidad alguna en los hechos por los que fueron demandados. 

Hinchas inocentes

La demanda de Ñublense buscaba la responsabilidad extra contractual, basada en una supuesta Infracción de Derechos de Propiedad Industrial por la que el club exigía el pago de 10 millones de pesos.

“La inocencia que decretó el Primer Juzgado Civil de Chillán, se mantiene, para siempre. Mañev se anotó dos goles más en contra de Ñublense SADP en su campaña fallida por perjudicar a nuestros amigos. Ñublense deberá pagar el total de las costas del juicio, monto que el tribunal deberá definir y el cual estaremos comunicando en su momento”, reza parte del comunicado que emitió el Movimiento Autónomo Ñublensinos de Esfuerzo y Valor”, que agradeció el apoyo en plena demanda. 

“Agradecemos a todos y todas quienes siempre respaldaron a nuestros compañeros en este proceso, estos triunfos nos pertenecen a todos. Con especial énfasis agradecemos al abogado Rodrigo Campos Martínez, quien ha cumplido con excelencia su labor, superando judicialmente a los abogados de Ñublense. Así termina esta temporada de compromisos entre Mañev y Ñublense SADP, con nuestro movimiento levantando la copa, por la hinchada, por la gente y el pueblo chillanejo, a punta de esfuerzo y valor”, sentencia el escrito.

“Nuevamente el poder judicial nos da la razón y se completa nuestra inocencia. Esto es un llamado de atención a la Sociedad Anónima de Ñublense que nos involucró públicamente en estos casos y ahora tendrá que dar una explicación de porqué lo hizo. Estamos conformes, porque esta resolución nos da tranquilidad de sabernos inocentes” en esto caso, comentó Pablo Gómez.

Otros casos

No es primera vez que Ñublense pierde una batalla en tribunales.  La Corte Suprema ratificó el fallo dictado por la Corte de Apelaciones de Chillán, que acogió el recurso de protección presentado por Pablo Gómez Abarca, hincha de Ñublense, en contra de la decisión que le impedía ingresar al estadio Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas. 

El tribunal de alzada reconoció que Ñublense no pudo acreditar que Gómez ingresó al estadio con un lienzo ofensivo, por lo tanto, la decisión tomada por el club deportivo de no permitirle el ingreso al estadio fue arbitraria y, en consecuencia, fue dejada sin efecto.

En tanto, el año 2016 los ex jugadores del Rojo, Gabriel “Checho” Rodríguez, Eelco Navarro y Alexis Orellana, ganaron la demanda por despido injustificado y el club debió cancelar a los tres 174 millones 569 mil 73 mil pesos, pago que fue ratificado por la propia Corte de Apelaciones,  que rechazó el recursos de nulidad que presentó el club chillanejo.

Comentarios