“Voy por el premio máximo, para luchar el ascenso a Primera”

Por: Rodrigo Oses 07:10 PM 2017-12-10

Su arribo era inminente, pero solo ayer estampó su rúbrica y el club oficializó su fichaje. El portero de 34 años, ex Coquimbo Unido, Deportes Iberia, Universidad de Concepción, San Felipe y Melipilla, Franco Cabrera se transformó en el segundo refuerzo de Ñublense de cara al Torneo de la Primera B 2018. El golero, considerado uno de los tres mejores del reciente torneo y que se presentará este jueves a los entrenamientos, fijó sus metas.

“Estoy contento de poder llegar a una institución como Ñublense. Uno como jugador tiene que ponerse las metas más grandes, apostar al premio máximo como el ascenso, contento de poder ir y hacer las cosas bien”, expresa.

Cabrera fue titular indiscutido en Coquimbo Unido donde recibió 16 goles en el torneo de transición, la cuarta valla menos batida, pero reconoce que ahora librará una cerrada lucha por el puesto con Sebastián Contreras, quien jugó todos los partidos por Ñublense.

“La pelea por la titularidad será intensa con Sebastián Contreras que es un gran arquero y lo ha demostrado desde que está en Ñublense, será una lucha muy leal, me han hablado muy bien de él como persona, he tenido la posibilidad de cruzar algunas palabras con él y se ve que es un buen tipo. Vamos a trabajar fuerte, a remar ambos para el mismo lado, en beneficio del equipo y que el técnico tenga la duda positiva a quien poner, al que le toque que rinda y aporte al objetivo final que es ascender”, profundiza el arquero que fue dirigido en su juventud, en Melipilla, donde tuvo como compañero al actual, preparador de arqueros del Rojo, Aníbal Pinto.

Para Cabrera, firmar por Ñublense, es hacerlo en un club que merece estar en Primera A. “Lógicamente, la llegada a Ñublense es por una meta grupal que es el ascenso, los dirigentes están trabajando bien, de manera anticipada, eso llama la atención, por eso vamos a pelear ese ascenso que todos los quieren. Hay clubes de la B que son equipos de Primera A y creo que Ñublense es uno de estos casos, hay que trabajar fuerte, mentalizarse en un objetivo, es un torneo largo en el que hay que ser fuerte en la parte física mental, así que vamos a ir con todo y por todo”, confirmó Cabrera, quien se presentará este jueves en Paso Alejo, cuando los jugadores con contrato vigente retomen los entrenamientos.

Ex valores de Arica

La lista de refuerzos se podría acrecentarse si Ñublense logra el fichaje Matías Campos López, José Martínez y Michael Silva, de San Marcos de Arica. Los dos primeros están libres y solo Silva debe desvincularse porque tiene contrato vigente

El gerente deportivo Rubén Espinoza, está en la búsqueda de un volante creativo, un zaguero central y un lateral derecho. Para la zona creativa, asoman dos candidatos: Juan Gutiérrez (Iberia) y Milton Benítez (Rangers) y el central en carpeta es Diego Opazo (Iberia).

Comentarios