El Gigante de Ñuble conquistó su tercer título profesional

Por: Rodrigo Oses 09:45 PM 2017-12-09

562º será el nuevo lugar en el ranking ATP que lucirá el lunes Tomás Barrios, tras sumar 18 puntos con este título.

El tenista chillanejo Tomás Barrios (720º ATP) está cerrando de la mejor forma la temporada 2017 tras su retorno a las canchas, de las que se tuvo que alejar por cuatro meses a raíz de una dolencia lumbar.

Esto porque hoy, tras desplegar su mejor juego y remontar un vacilante arranque, se quedó con el título del Torneo Futuro 3 de Antofagasta, superando por parciales de 5-7, 7-6 y 6-3 al también chileno, Alejandro Tabilo (684º ATP), en 2 horas y 30 minutos de partido, en el Autoclub de Antofagasta.

El “Gigante de Ñuble”, que hoy cumple 20 años, logró remontar un partido que parecía perdido después de perder el primer set y quedar abajo en el segundo.

Cuando parecía que caía en la arcilla antofagastina y se le iba el título como ocurrió en el Futuro 2 de Talca, el ñublensino salvó dos match points estando Tabilo 5-3 y saque en el segundo set.

Es su tercer título profesional, tras los logrados en México y Colombia el año pasado.  Y es el primero que logra en la arcilla de Chile.

“Este título se lo merece, se dio un regalito de cumpleaños porque este domingo (hoy) cumple 20 años y lo pasará volando hacia Lima para cerrar el año con dos futuros en Perú. Con su tercer título profesional ascenderá al 560 del ranking ATP”, comentó su padre, Marcelo Barrios, orgulloso por el triunfal retorno de su hijo al tenis.

Trepa en el ranking

Con este triunfo, Tomás Barrios suma 18 puntos, más los seis logrados la semana pasada en Talca, por lo que escalará al puesto 562 del mundo. 

Tabilo, en tanto, no pudo defender los 18 puntos de su título el año pasado en Santiago, y de esta manera cierra el año, mientras que Tomás Barrios está inscrito en el Futuro 1 de Perú la próxima semana, torneo en el que volverá a luchar por alzar la copa de campeón y demostrar que es más que nunca el “Gigante de Ñuble”.

Al cierre de esta edición su entrenador, Gonzalo González, quien alabó el ascendente rendimiento de su pupilo tras superar meses de lesión, tomaba desde Antofagasta, junto a Tomás, el vuelo rumbo a Lima, donde se disputará del 11 al 16 de diciembre la competencia.

Posteriormente el chillanejo cerrará el año participando del Torneo Futuro 2 de Lima, Perú, que se disputará del 16 al 23 diciembre.

El juego de Barrios ha ido mejorando con el pasar de los torneos desde su retorno a las canchas en los certámenes de Bolivia. De hecho, este título coronó un ascenso en su juego desde que ganó medalla de oro en dobles en los Juegos Bolivarianos 2017 junto a Hans Podlipnik.

Comentarios