Marian Ruiz se colgó el oro en el Sudamericano Escolar

Por: Rodrigo Oses Fotografía: IND 08:55 AM 2017-12-09

"Estoy muy feliz con el oro, se lo dedico a mi familia, Chile y mi entrenador”.

La tenimesista de Chillán Viejo Marian Ruiz, logró quedarse con el oro tras vencer en la final a Alejandra Alzate.

La tenimesista de Chillán Viejo Marian Ruiz hizo historia en el Sudamericano Escolar de Cochabamba, Bolivia 2017, tras colgarse la medalla de oro luego de vencer por 4 a  1 a la tenimesista de Colombia Alejandra Alzate.

La talentosa jugadora se mostró orgullosa de su rendimiento y el técnico Claudio Zapata valoró su gran actuación.

“Estoy muy feliz con el oro, se lo dedico a mi familia, a todo Chile y a mi técnico Claudio Zapata, esto es producto del constante trabajo que he realizado con mi entrenador”, fueron las primeras palabras de Mariam Ruiz.

“El primer set fue muy complicado, no me sentía cómoda en el partido, pero luego pude jugar con mucha más fluidez lo que me permitió quedarme con el triunfo”, agregó la talentosa tenimesista.

“Este oro es la mejor forma de cerrar el 2017, porque en el Latinoamericano de agosto había conseguido la de bronce y además otra felicidad extra es que gane el bronce con mi hermana Natasha en dobles”, finalizó Mariam.

En tanto, en singles varones, el tenimesista local, alumno del Liceo Polivante de San Nicolás, Jean Parra, no tuvo la misma suerte y se despidió en cuartos de final, ubicándose entre los ocho mejores de Sudamerica.

En otros resultados Mariam y Natasha Ruiz se quedaron con el bronce en dobles femenino y Juan José Eriza fue 5º en el martillo.
Valentina Clavería: lanzadora de oro

En tanto, la atleta del Colegio Padre Hurtado, Valentina Clavería aportó con dos medallas de oro al primer lugar que logró en la clasificación general el equipo femenino de atletismo de Chile.
La deportista hurtadiana la noche del miércoles sumó un oro en el lanzamiento del disco (ya había sido medalla de oro en martillo), transformándose en bicampeona sudamericana a nivel escolar, sellando un 2017 inolvidable.
“Orgulloso, contento, porque las reinas del atletismo escolar en Sudamérica son de Chile y se consiguieron los objetivos”, comentó el DT Samuel Caroca.
De Ñuble también aportaron medallas Maximiliano Palma, plata en el salto con garrocha (octavo en salto alto) y Juan José Eriza (Liceo Polivalente de San Nicolás), quien aportó medalla de bronce en la lanzamiento de la bala (13,65 mts.). “Me sentí mucho más cansado de lo normal en la altura, la corredora era corta y el colchón igual, las condiciones no eran las mejores, pero disfruté obtener medalla para el país”, comentó Palma.

Comentarios