Clubes de huaso participan en Cabalgata de la Amistad

Por: La Discusión 08:45 AM 2017-12-09

A las 16.00 horas será el asado y a las 17.00 horas culminará con el show musical.

20 clubes de huaso existen en Cobquecura, los cuales se reunen hoy.

Los integrantes de los clubes de huaso de Cobquecura, Buchupureo, Pullay y Santa Rita participan hoy en la “Primera Cabalgata municipal” que se realizará en la comuna costera.

El alcalde Julio Fuentes explicó que “en la comuna hace muchos años que los clubes de huasos organizan sus cabalgatas. Por eso decidimos que como municipio también vamos a realizar una propia, para el aniversario de la comuna, que pretendemos se transforme en tradición con el tiempo”.

“La idea es que junto con tener la oportunidad de compartir con todos los huasos de la comuna de los cuatro clubes, también demostremos que estamos comprometidos con la defensa y la protección de nuestro mar, las playas, los ríos y el entorno natural de la comuna, que hoy está amenazada por estos proyectos acuícolas que pretenden instalarse en nuestras costas”, agregó el alcalde.

El programa contempla reunirse a las 9 de la mañana en la medialuna La Lobería, para disfrutar de un “harinao” de desayuno, iniciando el recorrido hacia la caleta La Rinconada de Taucú.

Comentarios