Pozo lidera legión de ex Arica que llegará al Rojo

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia Uno 08:10 PM 2017-12-09

José Luis Jiménez, de Cobreloa, es otro atacante que interesa a Ñublense para el 2018.

Octavio Pozo selló acuerdo, pero se sumaría a él Matías Campos López, José Martínez y Michael Silva, de Arica

Ñublense sigue armando su columna vertebral para encarar el torneo 2018, en el que su único objetivo será pelear el ascenso a Primera A.

Tras el fichaje del volante mixto, Roberto Reyes, el primero anunciado oficialmente por el club, el gerente deportivo Rubén Espinoza intensifica las negociaciones para sellar acuerdos con los jugadores que son prioritarios en las últimas horas.

Uno que ya aseguró su retorno al cuadro chillanejo, según fuentes dirigenciales, fue el volante Octavio Pozo, quien vistió la casaquilla del Rojo entre el 2013 y el 2015.

“Súper 8” era uno de los jugadores que Astorga calificó como “prioridad” para la próxima temporada y por eso ya amarró su retorno al club que más lo identifica.

Legión de Arica

No es el único jugador que arribaría proveniente de San Marcos de Arica.

Ya hay avanzadas tratativas con dos atacantes del cuadro nortino. El primero de ellos es Matías Campos López, goleador del cuadro ariqueño, y Michael Silva, quien debe desvincularse del club porque le resta un año de contrato. 

“Sí, estamos negociando”, confirma el representante de Silva, Gerardo Godoy.

Campos López es prioridad para Astorga y en los próximos días debería sellarse su contratación, aunque maneja un par de ofertas más.

Si no fructifica lo de López, está en carpeta el argentino Diego Ruiz, ex Deportes Iberia.

El lateral izquierdo, ex San Marcos, José Martínez, reconoció a LA DISCUSIÓN acercamientos con la dirigencia de Chillán.

“Sí, es efectivo que me han llamado, pero no hay nada concreto todavía, te mentiría si te digo que es así, pero ojalá se pudiera dar, porque tengo compañeros que están ahí o que pasaron por Ñublense y tengo las mejores referencias”, confirma el “Colocho” Martínez, jugador formado en la Universidad Católica, que quedó en libertad de acción.

“Guachupé” en carpeta
Otro jugador que está en la mira e interesa es el veloz puntero José Luis “Guachupé” Jiménez, quien mantiene contrato vigente con Cobreloa, pero no está en los planes de los loínos y debe buscar club.

Ñublense está interesado en tramitar su préstamo.

“Sí, es un jugador que nos interesa y que gusta. Se está analizando. No, Viotti no está en la lista”, reconoce una fuente del club chillanejo.

La prioridad para Astorga es potenciar el ataque y el mediocampo creativo, que fallaron en el pasado torneo.

Aún siguen en carpeta los habilitadores Milton Benítez (Rangers) y Juan Gutiérrez (Iberia). Como a última hora se cayó el zaguero central Mario Parra, se abrió la opción del defensor central ex Iberia, Diego Opazo.

Comentarios