Maximiliano Palma saltó y bajó presea de plata sudamericana para Chile

Por: Camilo Díaz 09:15 PM 2017-12-08

El miércoles fue una jornada de ensueño para los deportistas de Ñuble representantes de Chile en el Sudamericano Escolar de Cochabamba 2017.
Fueron finalmente cuatro  las medallas logradas en suelo boliviano, con un oro, una plata y dos bronces.

Por temas de anuncios de lluvia muchas pruebas en el caso del atletismo fueron reprogramadas, lo que en el caso particular del salto con garrocha, significó prácticamente cerrar la jornada en el Estadio Municipal Quillacollo, donde hizo su estreno defendiendo a Chile a nivel internacional el garrochista chillanejo Maximiliano Palma.

El formado por Emiliano del Pino saltó y bajó una presea de plata para el país, dando cuenta de un gran cometido, pese a ser su estreno, y competir sobre una superficie que no tenía contemplada en su preparación previa con su entrenador.

“A modo de análisis, muy contento por todo lo realizado por ‘Maxi’ y toda la delegación chilena que obtuvo 12 medallas en el mismo día, una buena cosecha. En lo personal, feliz porque se lograron cumplir todos los objetivos que nos planteamos durante el año con Maximiliano. La condiciones no eran las mejores, Bolivia no estaba preparado para este Sudamericano, el colchón era pequeño, la corredera de aproximación era irregular también, tuvimos que acortar la carrera, salta con garrocha un poco más blanda, pero las condiciones eran las mismas para todos, y supimos sobrepasar eso, independiente que bajamos marcas, como en la mayoría de los saltadores”, analizó desde Cochabamba el entrenador de Palma, y quien fuese campeón chileno de la disciplina años atrás.

Palma también tuvo la posibilidad de contar con el respaldo de sus padres en el país altiplánico, valorando el cometido de su hijo.

“En un estadio donde estaban todas las condiciones adversas, en un pista de ceniza cubierta con un rekortán sobrepuesto, donde los atletas se torcían los pies, Maximiliano Palma obtuvo plata para Chile, demostrando que es el mejor garrochista de Chile sub 14 en estos momentos. Felicidades hijo, te amamos”, precisó el papá del atleta, Víctor Palma, que pertenece al club Galgos.
Tenis de mesa va por la modalidad individual

En el dobles mixto del tenis mesa el binomio compuesto por el sannicolasino Jean Parra y la chillanvejana Mariam Ruiz no pudo ante su similar de Colombia, ante quienes cayeron por 3-1.

En tanto en el dobles varones, Jean Parra y Claudio Lonconao cayeron 3-2 ante Perú, e inapelablemente 3-0 ante Ecuador. Por su parte la gemelas Ruiz, en el dobles damas, ganaron 3-0 a Paraguay, pero perdieron 3-1 ante Perú y 3-2 ante Bolivia. 

Este viernes y el sábado se vivirá la modalidad individual en la disciplina.

Comentarios