“Llego a un equipo importante”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Agencia UNO 09:10 PM 2017-12-08

Jugador recorrió por la mañana las dependencias del complejo deportivo de Paso Alejo.

Comenzó a tomar forma el plantel de Ñublense para la temporada 2018, tras el anuncio de hoy por la mañana del primer refuerzo “diablo” para el elenco comandado por Emiliano Astorga.

Se trata del exvolante mixto de Santiago Morning, Roberto Reyes Loyola, jugador de 29 años oriundo de Viña del Mar, quien arribó al complejo deportivo de Paso Alejo, conoció las dependencias y puso su rúbrica en el contrato que lo vincula por una temporada -hasta diciembre 2018- con la institución ñublensina.

“Ya está todo listo, ya firmé, ahora pertenezco a Ñublense, y esperar venir a aportar lo mío para que el equipo haga una buena campaña”, comentó en entrevista con Dimensión Deportiva de Radio La Discusión el mediocampista viñamarino.

“Se dio la opción de venir a Ñublense y la negociación se dio muy rápido la verdad, yo feliz, quería venir para acá, así que contento. Llego a un equipo importante, una ciudad que merece estar en Primera, tengo la suerte de conocer a varios de los que están en el plantel así que motivado. Están armando un buen equipo y esperamos conseguir el objetivo que todos queremos, que es ascender”, prosiguió el futbolista, dejando en claro que con su arribo buscará la opción de volver a la serie de honor del fútbol chileno.

“Ellos quieren pelear el ascenso, es lo primero que me dijeron cuando llegué, y es lo que también quiero  (...) las ganas están desde el principio, apenas se dio la opción no lo pensé dos veces”, reiteró el volante.

Por un plantel más competitivo
Como futbolista Reyes suma 180 partidos oficiales, con pasos por Everton de Viña del Mar, Copiapó, Cobresal y su último club, Santiago Morning, siendo formado como futbolista desde la cantera de O’Higgins de Rancagua.

“Soy un volante mixto que cuido mucho el balón, me gusta asociarme y dar buenos pases. Tratar que cuando el equipo ande, darle una pausa, pisar las dos áreas, tratar de manejarme en eso”, describió respecto a su juego en cancha el propio futbolista, quien proyecta una eventual disputa con Octavio Pozo en su posición, así como también el volver a jugar con un viejo conocido en la zona media, Luciano Gaete.

“Con Luciano (Gaete) ya nos conocemos, en Santiago Morning jugamos en el mediocampo y lo hicimos muy bien. Y si llega Octavio Pozo es también un muy buen jugador, la verdad es que tendremos, Dios quiera, un buen plantel, y que sea una linda competencia para el ‘profe’, y para que así también cada uno rinda al máximo, de eso se trata cuando hay un plantel competitivo, y cuando se logran resultados es en beneficio para el equipo”, refirió Reyes respecto a la eventual competencia que pudiera darse en su puesto, si se llega a confirmar el arribo del también volante mixto Octavio Pozo.

Precisamente el volante “diablo”, actual San Marcos de Arica, está en tratativas con la dirigencia de Ñublense, para ver si cierra o no su retorno al equipo.

 

Comentarios