Ñublensino participará en encuentro de jóvenes en Panamá

Por: 2017-12-07

El antropólogo ñublensino, Jaime Bustos Méndez, fue invitado a exponer al Foro de juventud de los Países Miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) el cual se realizará los días 10, 11 y 12 de diciembre en la ciudad de Panamá.

El tema que abordará se centra en la consolidación de espacios públicos inclusivos, desde un enfoque multidimensional, dando muestras de la sinergia que es posible realizar desde distintos servicios públicos, ya que se observa la falta espacios para otras prácticas como lo son las artes, la ciencia y tecnología, entre otros, lo cual también ha ayudado al desencanto de los jóvenes por participar en la vida pública.

“Estas instancias ayudan a conocer maneras de superar barreras de inclusión que afectan a los jóvenes y se apropien del derecho a la ciudad ya que se obtienen ideas frescas y nuevos enfoques para superar obstáculos en la gestión pública”, señaló Bustos.

En la instancia se tratarán además temas como la Reinserción Social de Jóvenes en estado de Vulnerabilidad y las nuevas Maneras de Empleabilidad juvenil, “aspectos que son importantes para preparar desde ya el Chile del futuro”, puntualizó el profesional nacido y criado en San Nicolás.

Bustos obtuvo el financiamiento para el congreso gracias al Gobierno Panameño, producto del interés de dicho país y del Sistema de Integración Centroamericana en apoyar a los jóvenes que se encuentran con deseos de generar espacios para la identidad en la región, fomentar la participación ciudadana y el pensamiento cívico juvenil.

Comentarios