Excursionista rescatada permanecerá internada en Cuidados Intensivos

Por: 2017-12-07

Estable dentro de su gravedad se encuentra Elizabeth Luna Romero, la excursionista de 23 años que fue rescatada la tarde del miércoles desde el sector Laguna Seca, en San Fabián de Alico.

La joven, quien llevaba ocho días desaparecida, salió sola con destino al sector de Laguna de La Plata, y debía regresar el jueves. Sin embargo, su familia no tuvo ningún contacto con ella, por lo que interpusieron una denuncia, iniciándose en ese momento un amplio operativo que movilizó a Carabineros, PDI, Bomberos, Sar Ñuble, ONG Usar Ñuble, a un equipo de montañismo de la UBB y a Socorro Andino.

Fueron estos últimos quienes dieron con el paradero de la técnico paramédico, quien se encontraba deshidratada y policontusa debido a una caída.

La última actualización sobre el estado de salud de Elizabeth que entregaron desde el Hospital Herminda Martin de Chillán indica que "la paciente excursionista se encuentra estable dentro de su gravedad, evolucionando favorablemente. Está conciente y sin lesiones neurológicas agudas y permanecerá hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos".

Comentarios