Nuevo Pladeco no cumpliría las expectativas de una capital regional

Por: La Discusión 2017-12-07

El Plan de Desarrollo Comunal (Pladeco) que desarrolla la Universidad del Bío-Bío (UBB) no cumpliría los requisitos que pide la ciudad como futura capital regional.
Entre concejales de la ciudad existe cierta tensión y diferencias de opiniones respecto de la labor realizada hasta ahora por la casa de estudios, que comenzó trabajando el Pladeco con un equipo de Concepción, tras ganar la licitación.

Durante esta semana los concejales Patricio Huepe (DC) y Jorge Vaccaro (RN) se reunieron en privado con personeros de la Universidad del Bío-Bío sede Chillán, quienes tomaron posteriormente el proyecto ante los reclamos existentes, lo que generó el rechazo de ediles como Nadia Kaik (RN) y Víctor Sepúlveda (PC).

Ayer Nadia Kaik lamentó además la demora del trabajo universitario y se pregunta si será necesario “continuar la asesoría o darle termino anticipadamente”.

El concejal Jorge Vaccaro comentó a LA DISCUSIÓN  que no duda que la UBB debe terminar el trabajo encomendado, a pesar de que los recursos parecen insuficientes.

En tanto el concejal Camilo Benavente (PPD) dijo que tiene la convicción de que con 40 millones de pesos “no se puede crear el Pladeco que necesita la ciudad, el que costaría en realidad como mínimo $200 millones”.

En el escenario actual lo que parece mas prudente, precisó Jorge Vaccaro, es que la Universidad del Bío-Bío termine el trabajo.

Sobre este punto existen diferencias en el Concejo Municipal, la municipalidad e incluso dentro de la misma casa de estudios, donde hay algunos que plantean que el monto invertido es bajo para el nivel del Pladeco que se espera para una capital regional.

Comentarios