Millonario robo afectó a empresa de transporte en Chillán

Por: Ladiscusion.cl Claudio González Fotografía: Agencia Uno 09:30 AM 2016-04-19

A las 3.15 de la madrugada ingresan a las dependencias de la empresa de encomienda y transporte privado Blue Express, ubicado en avenida O’Higgins 01077.

Con los rostros cubiertos y con armas de fuego, cuatro delincuentes intimidan al chofer de un camión y a dos funcionarios, que a esa hora descargaban mercadería.

Una vez reducido el personal de la empresa, ingresan otros cuatro antisociales, que se movilizaban en una camioneta, y proceden a cargar un pallet de celulares destinados al retail de la ciudad. Acto seguido, obligan a los tres funcionarios a subir a los vehículos, huyendo en dirección norte y en las cercanías de San Carlos los abandonan.

El comisario jefe de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones, Jorge Aguillón, entregó detalles dela forma de actuar de la banda delictual.

“En forma sorpresiva aparecen cuatro sujetos, todos con armas de fuego, y a rostro cubierto. En ese momento [las víctimas] son presionados, intimidades, y obligados a sacar sus especies de valor, celulares y equipos de comunicación, y le preguntan al caminero dónde está el camión con el pallet de los celulares, le señalan y obligan a uno de los trabajadores a ocupar la horquilla grúa”, señaló Aguillón.

El jefe de la Biro agregó que en ese momento “aparecen dos camionetas de los delincuentes y cuatro individuos más, o sea estamos hablando de ocho individuos aproximadamente. Antes de llegar a la salida del peaje de San Carlos son obligados a bajarse, siempre boca abajo y sin ver los rostros. De ahí las camionetas siguen hacia el norte”.

Para el chofer del camión, René Cid, quien transportó la mercadería desde Santiago, este tipo de delitos no es nuevo, manifestando que los trabajadores se encuentran expuestos a la acción de los delincuentes continuamente.

“Nos hicieron tirarnos al piso, apuntándonos con un revolver, y ahí entraron a desarmar unos pallets que habían bajado y se robaron la carga. Nos fueron a botar a San Carlos, hacia el norte, a la orilla de carretera y nos hicieron correr por un potrero para adentro, sin poder mirar para atrás. Fue con violencia, pero como no pusimos resistencia no nos hicieron nada… Nosotros estamos propensos todos los días a que nos asalten, que choquemos, que nos choquen, así que hay que estar preparados”, indicó.

Existiría registro de las cámaras de seguridad, lo que arrojaría pistas sobre los delincuentes.

Se trata de la primera vez que la empresa se ve expuesta a este tipo de delitos. Se cree que los antisociales, previo dato de la mercadería, habrían seguido al camión desde la capital.

Lo robado por los delincuentes ascendería a $50 millones de pesos.

Comentarios