El Rojo quiere sumar la experiencia de Arturo Sanhueza

Por: Rodrigo Oses Fotografía: Agencia UNO 2017-12-07

Arturo Sanhueza reconoció conversaciones con Rubén Espinoza, pero que no ha concretado nada.

Otro volante que interesa es el jugador e Iberia, Juan Gutiérrez, ex Ñublense.

El técnico de Ñublense, Emiliano Astorga, pretende reforzar el mediocampo de su equipo con volantes de jerarquía. 

Por eso, uno de los jugadores que considera prioridad como refuerzo es Arturo Sanhueza, actual capitán y pieza clave en Cobreloa, quien mantiene contrato vigente, pero tendría la opción de desvincularse del elenco loíno si llega a un acuerdo con la tienda chillaneja.

De hecho, según fuentes cercanas al club, el ex jugador de Colo Colo y la Selección Nacional se entrevistó en Concepción con el gerente deportivo de Ñublense, Rubén Espinoza,  quien le manifestó el interés del técnico Emiliano Astorga, quien desea contar con sus servicios en un plantel que buscará el ascenso a Primera.

La voz de Sanhueza
“Sí, la verdad es que siempre hemos estado conversando con el profesor Rubén, pero nadie más me ha llamado. Me han hablado muy bien de Ñublense como institución y me encantaría ir, pero la verdad es que falta que me llame el presidente. Ñublense lleva dos campañas peleando abajo, pero tiene todo para pelear arriba”, reflexiona el caudillo del camarín loíno, quien es compañero de José Antonio Rojas en el curso de técnico que siguen en el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), sede Concepción.

Sanhueza, que ya fue requerido por el club chillanejo en el pasado torneo, quiere volver a la zona, ya que su familia vive en Concepción, donde además está terminando el curso de entrenador en el INAF.

“Sí, es verdad que me llamaron cuando estaba en Temuco, y parece que el entrenador acá era Pablo Abraham, pero no pasó nada. No se dio la opción”, sentencia.

La intención del mediocampista, de dilatada trayectoria,  es jugar un par de años más en la zona y retirarse en el club que lo formó, Arturo Fernández Vial.
Tras entrevistarse con Espinoza, Arturo Sanhueza solo espera el llamado de Patrick Kiblisky, que se ha dilatado más de lo esperado. 

Tanto así que de no concretarse en los próximos días, el 14 de diciembre se presentará en Calama, para cumplir el año que le resta de contrato en Cobreloa.

Volante de Iberia
No es el único jugador que le interesa a Emiliano Astorga. Uno que es prioridad es el volante mixto o externo de Deportes Iberia, Juan Gutiérrez, quien vistió la casaquilla de Ñublense las temporadas 2013-2014.

“Sé que llamaron a mi representante, pero nada más. A mí me encantaría ir porque me gustaría volver a Ñublense para tener mi revancha, porque cuando lo estaba haciendo bien, me lesioné y se cortó por un tiempo mi carrera. Después volví al fútbol en Temuco y ahora anduve bien en Iberia, aunque aún no me explico cómo bajamos si jugaba bien el equipo”, comenta Gutiérrez, uno de los jugadores rescatables del elenco que dirigió Luis Landeros.

“Igual le agradezco a Landeros la opción de ser titular y darme continuidad. Lo que más amo es el fútbol”, recalcó.

Del cuadro azulgrana también Ñublense sondeó al zaguero central Diego Opazo y al lateral derecho Mario Pardo. Además fue ofrecido en una lista el espigado centrodelantero argentino Diego Ruiz.

En carpeta también está el volante mixto Roberto Reyes, ex Santiago Morning, quien quedó libre y se mostró interesado en recalar en Chillán, porque conoce a Luciano Gaete, con quien jugó en el “Chago”.

Para potenciar la zona creativa, Rubén Espinoza sondeó el nombre del enganche paraguayo Milton Benítez, quien militó en Rangers, club en el que también interesa el volante mixto José Pérez.

En tanto, ante la inminente partida a préstamo a Puerto Montt del lateral izquierdo Diego Sepúlveda, es probable que se frene el adiós de Matías Améstica y renueve para ser alternativa de José “Colocho” Martínez, lateral de San Marcos de Arica, que en los próximos días definirá su arribo, al igual que el centrodelantero Matías Campos López, Octavio Pozo y Michael Silva, quienes dejarían el norte para ponerse la roja. En tanto, una fuente ligada a Ñublense reveló que el éxodo de José Antonio Rojas “no está totalmente definido”.

Comentarios