Seis compañías darán vida a Primera Muestra Teatral

Por: Sergio Bustos Fotografía: Teatro La Ruleta 2017-12-06

3 días de la próxima semana serán de mucho teatro en la U. del Bío Bío. 

“La gente en Chillán no asiste mucho a presenciar obras de teatro. Bajo ese prisma es que nace la idea de reunir a compañías emergentes durante tres días para que muestren su trabajo teatral y se genere la sinergia con el público chillanejo”, explica Leonardo Correa, coordinador de la Primera Muestra Teatral de Ñuble, que se realizará los días lunes 11, miércoles 13 y viernes 15 de diciembre en la Sala Schäfer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío-Bío. 

Precisamente el Departamento de Arte, Cultura y Comunicación de esa casa de estudios superiores está apoyando la actividad, que además tiene por objetivo hacer un catastro del trabajo teatral que actualmente se realiza en la nueva Región de Ñuble, “y así fomentar la creación teatral e incentivar la concurrencia de los habitantes de la zona al teatro”, reitera Correa, integrante de la compañía Teatro La Ruleta y alumno de Ingeniería Comercial de la UBB. 

Las otras compañías y participantes que estarán presentes son Mimo Astilla (Raúl Contreras), que presentará el lunes “Un sueño cotidianamente raro” (comedia) a las 16.45 horas. Luego, a las 19.00 horas, será el turno de Teatro del Alma con el “Mago de Oz”, especialmente dedicada a los niños. 

El miércoles, a las 16.00 horas, Teatro la Ruleta presentará en escena: “Bruno”, también una comedia para todo público. 

La jornada concluye con “Invisible” de E.T.C., un drama protagonizado por alumnos del Colegio Concepción. 

El viernes, a las 16.00 horas, la apertura estará a cargo de la Compañía de Teatro Experimental de Chillán con el drama “El hombre que se convirtió en perro”; para posteriormente continuar con “La Abadía”, de la única compañía invitada desde Concepción: Santobordell, de Lizardo Gutiérrez Torres, quien le cedió los derechos a La Ruleta para la puesta en escena de “Bruno”. 

A las 20.30 está contemplada una ceremonia de premiación y la clausura de la Muestra Teatral. 

“Otro de los objetivos es que este primer encuentro permita unificar a todas las compañías y proyectar un sindicato de actores, u otra entidad con personalidad jurídica, además de ir diseñando otro eventos. En enero está en Entepach, y es muy positivo, pero hay que potenciar más el teatro en Chillán”, cerró Correa. 

Comentarios