"Dar las gracias a las personas que ayudaron a buscar a mi hija"

Por: Ladiscusion.cl Fotografía: Felipe Ahumada 05:40 PM 2017-12-06

El hallazgo de la joven Elizabeth Luna Romero, quien estaba desaparecida hace 8 días en la Laguna de La Plata de San Fabián, llenó de satisfacción a su familia que agradeció los esfuerzos de los rescatistas.

La excursionista fue encontrada en un sector de díficil acceso, laguna Seca, desde donde se espera que sea trasladada en camilla y luego en vía aérea con el apoyo de Carabineros de Concepción.

“Tenemos que esperar que sea trasladada desde ahí a un lugar más seguro para poder realizar el traslado vía aérea con un helicóptero de la Prefectura de Carabineros de Concepción, que va hacer la extracción de lugar”, precisó el mayor de carabineros Leonardo Fernández.

Respecto al equipo de búsqueda que la encontró mencionó que “podemos decir que se conformaron equipos de trabajo mixto, fue una labor en conjunto que se desarrolló desde muy temprano, desde el día que tomamos conocimiento”

Los parientes de la excursionista manifestaron su alegría y a la vez preocupación por el estado en que fue encontrada Elizabeth, ya que está politraumatizada.

“Voy a poder dormir, gracias a Dios mi hija está bien, tengo que dar las gracias a los carabineros, a los vecinos y al sicólogo de la comuna que se portó un 7, nunca me dejó sola,  fue mi apoyo fundamental y las compañeras de mi hija también les agradezco (…) Darle las gracias a todas las personas que ayudaron a buscar y que oraron por mi hija”, dijo Mariana Romero a Radio La Discusión 94.7 FM.

Por su parte la hermana de la joven Yoselyn Luna se manifestó “feliz, yo sabía que Dios nos iba a ayudar, nunca perdí la fe, yo lo único que espero que llegue luego para poder verla”.

Carabineros, PDI, Bomberos, Socorro Andino, Sar Ñuble, ONG Usar Ñuble y un equipo de la UBB conformaron los equipos que trabajaron en la ardua labor de búsqueda.

Comentarios