Complicada labor de rescate de excursionista en Laguna de La Plata

Por: 2017-12-06

Una complicada labor deberán realizar los equipos de rescate para poder trasladar hasta un centro médico a la excursionista Elizabeth Romero, quien fue encontrada este miércoles con vida, tras 8 días perdida en la zona cordillerana de San Fabián.

Según reportan desde el lugar, la joven se encontraría en un lugar de dificil acceso (Laguna Seca), donde el helicóptero no podría aterrizar, lo que demoraría la tarea de rescate.

La técnico parámedico presenta múltiples fracturas, detalló a la Discusion.cl su prima, Caroline Hernández.

“Su estado es grave tienen que trasladarla primero en camilla hacia un lugar donde el helicóptero pueda aterrizar, porque no está en un lugar de fácil acceso todavía. En en el hospital de Chillán tiene todo listo para recibirla”, informó.

Agregó que “La mamá está muy contenta, la estamos esperando, la encontraron con vida, pero ahora viene la etapa más difícil que es la recuperación y salvarse, porque su estado es realmente crítico, está politraumatizada, no se puede mover. A todos nos volvió el alma al cuerpo, porque estuvimos todas estas noches durmiendo mal con la incertidumbre si estaba bien o mal, pero gracias a Dios está viva”

Finalmente Caroline comentó que se está realizando una cadena de oración "para que se pueda recuperar para ganar esta otra batalla de poder seguir con vida”.

 

Comentarios