Oro, Plata y bronce de Ñuble para Chile en Cochabamba 2017

Por: Camilo Díaz Fotografía: M.Ulloa 04:35 PM 2017-12-06

¡Notable! Con un registro de 57,58 metros en el lanzamiento del martillo, la atleta chillaneja Valentina Clavería le da medalla de oro a Chile en el marco de los Juegos Sudamericanos Escolares, Cochabamba 2017 en Bolivia.

La alumna del Colegio Padre Hurtado además, logró con dicha marca el récord de Chile cadete, ratificando un cierre de año de ensueño tras quedar como la mejor del país en la disciplina, así como también ahora como la mejor a nivel escolar del continente.

"Estoy muy contenta. El año pasado fui bronce, así que tenía muchas ganas de competir en martillo. En la mañana particiṕé en bala, pero para ir calentando, ya que en el martillo quería depositar toda mi energía", precisó la lanzadora ñublensina a IND Chile, y quien además aún le resta ir por el lanzamiento del disco.

Bronce en el tenis de mesa

Pero Clavería no fue la única medalla ñublensina para Chile en la cita sudamericana, ya que también la dupla de las gemelas chillanvejanas Mariam y Natasha Ruiz, dio para al país presea de bronce en la modalidad equipos femeninos en el tenis de mesa.

Las alumnas del Liceo Tomás Lago de la ciudad histórica, calleron ante las favoritas, Colombia en la semifinal, y en la disputa del bronce, dieron cuenta del equipo de Ecuador y con ello lograr quedarse con la medalla en la modalidad. A las tenimesistas aún les resta disputar las otras modalidades de su disciplina, lo mismo que al sinnacolasino Jean Parra, todos aún con opciones de medallas.

Finalmente Maximiliano Palma, del Colegio Padre Hurtado logró plata en garrocha.

Comentarios