Buscan fondos para pintar Iglesia San Francisco

Por: La Discusión 09:05 AM 2017-12-06

Luego de las reparaciones estructurales y las mejoras en el sistema eléctrico de la Iglesia San Francisco, el templo pudo abrir sus puertas para recibir a feligreses. No obstante, el inmueble aún muestra las cicatrices de los daños causados por el 27/F. Por ello, en su quinta versión, la campaña Reconstruyamos Nuestro Patrimonio busca conseguir recursos para financiar la mano de obra para pintar la iglesia franciscana.

La pintura ya fue donada por un privado, pero se requiere de $30 millones para realizar la operación. Para ello, bajo el lema “Dale color a tu ayuda” se generarán una serie de acciones entre las que destaca una colecta pública el 14 de diciembre, donde cerca de 50 voluntarios saldrán a las calles con tarros de pintura transformados en alcancías. Además, durante este mes se venderán bonos para cooperar con “metros cuadrados” de mano de obra, los que se podrán adquirir directamente en la iglesia. 

“Los franciscanos llevamos más de 400 años de presencia en la zona y esperamos seguir cumpliendo nuestra misión por mucho tiempo más. Para ello es fundamental recuperar la infraestructura que forma parte del convento, comenzando por el templo”,  explicó el fray Manuel Pezo.

Comentarios