Gemelas Ruiz a “semis” por equipos en Cochabamba

Por: La Discusión 09:00 AM 2017-12-06

Las paletas locales del tenis de mesa comenzaron ayer su acción en el marco de los Juegos Sudamericanos Escolares de Cochabamba 2017, en la modalidad por equipos.

Dispar suerte tuvieron los equipos de hombres y mujeres, dado que en el caso de ellos, el sannicolasino Jean Parra, junto a su par nacional Claudio Lonconao, cayeron 3-0 ante Paraguay, y 3-1 ante Brasil, lo que les significó quedar eliminados en la fase grupal.

Por su parte las gemelas Mariam y Natasha Ruiz, de Chillán Viejo, lograron meterse en las semifinales de la competencia, tras caer inicialmente ante Perú 3-1, pero venciendo de manera seguida tanto a las locales, Bolivia 3-1, como a Uruguay inapelablemente por 3-0.

Hoy, por el paso a la final, deberán hacer frente a sus similares de Colombia, quienes son el máximo favorito en la disciplina, anticipó el formador de las chillanvejanas, Claudio Zapata.

Aún faltan por jugarse las otras modalidades del tenis de mesa, así como también restan por participar los otros cuatro deportistas ñublensinos presentes, que lo harán en el atletismo.

Se trata de los lanzadores, Valentina Clavería, María José Nova y Juan José Eriza, además del garrochista Maximiliano Palma.

Cochabamba 2017 se disputará hasta el sábado 9 de diciembre.

Comentarios