“Más que la Nueva Mayoría, nos preocupa la abstención”

Por: 08:05 AM 2016-04-19

Chillán, Concepción y Los Ángeles fueron las ciudades visitadas ayer por el secretario general de RN, Mario Desbordes.


El ex colaborador durante el mandato de Sebastián Piñera, se encuentra recorriendo el país en apoyo a los candidatos del partido a las próximas elecciones municipales del 23 de octubre.


“Estamos conversando con nuestros dirigentes locales, preparando las elecciones. Este miércoles 20 inscribiremos primarias en las comunas que así lo ameriten. Ñuble es una provincia clave para nosotros, porque tenemos varios alcaldes. Debemos hacer un esfuerzo por mantenerlos”, sostuvo Desbordes, quien destacó la importancia de mantener la comuna de Chillán.


“Ustedes pasarán a ser capital regional, por lo que la comuna tomará otro estatus”, adelantó el dirigente, quien se reunió ayer con el alcalde, Sergio Zarzar, y el candidato a alcalde por Chillán Viejo, Rodrigo González.


El ex subsecretario de Carabineros añadió que “más que los contendores de la Nueva Mayoría, nuestra principal preocupación es la abstención electoral. Con el respeto cívico que le tengo a mis adversarios políticos, es la participación de la ciudadanía la que me importa, ya que esta elección es muy importante para el devenir de las personas”.


Respecto de las restricciones en cuanto a propaganda y financiamiento, sostuvo que “en RN estamos acostumbrados a las campañas pobres, no nos va a cambiar mucho el panorama, a diferencia de otros partidos que están acostumbrados a contar con más recursos”.

Comentarios