70 por ciento de avance muestra moderno paseo Borde Río

Por: La Discusión Fotografía: Municipalidad de Coihueco 2017-12-06

El municipio estima que las obras serán entregadas antes del 30 de diciembre. 

En medio de cifradas expectativas por parte de la comunidad, avanzan a pasos agigantados los trabajos del Paseo Peatonal Borde Río en Coihueco. 

Las obras presentan un 70% de avance y podrían ser entregadas incluso antes de fin de año, de acuerdo a las estimaciones realizadas por el municipio, con lo que el espacio será estrenado durante el período estival. 

“Según planificación, la faena concluirá su trabajo el 30 de diciembre, pero se prevé que pueda ser entregado antes, ya que solo queda instalar mobiliario y paisajismo. Vecinos del sector ya se encuentran ansiosos de poder transitar por Borde Río que desde ya es catalogada como una obra para hermosear la comuna”, promociona la Municipalidad de Coihueco en su página web. 

La obra, financiada con fondos del Gobierno Regional por más de 60 millones de pesos, se levanta sobre un terreno que se encontraba eriazo, que limita con el río Coihueco y busca mejorar la conexión de las calles Comercio y Arturo Prat.

Se ubica, además, en pleno sector urbano de la comuna, hermoseando la zona donde se levanta el proyecto, el cual fue elaborado por el Departamento de Planificación del municipio. 

Uno de los objetivos urbanos, además de la conectividad, es terminar con un sitio eriazo que por años ha permanecido en el lugar generando problemas de seguridad para los transeúntes y quienes circulan por los alrededores. 

La superficie total del paseo es de 992 metros cuadrados, de los cuales 640 serán para uso peatonal, y 352 para prados y jardines. 

Se implementará además 106 metros lineales de barrera peatonal, 12 escaños o asientos antivandálicos e igual número de bebederos, 5 basureros, además de jardineras y variedad de árboles con altura mínima de tres metros, que entregará sombra para quienes circulen por el lugar.  

El paseo, además, considera la instalación de arbustos pequeños y un sistema de riego y alumbrado publico con tecnología led de alta eficiencia.
Contará, además, con un circuito inclusivo, para personas no videntes. 

 “Este proyecto permitirá contar con un espacio que será de mucha utilidad para la comunidad”, afirmó el alcalde de Coihueco, Carlos Chandía, el año pasado, cuando postuló el proyecto al FNDR.

 

Comentarios