Chillanejo irá en busca del Arnold Classic 2018

Por: Camilo Díaz Fotografía: Cedida 08:30 PM 2017-12-06

Intensa planificación de 12 semanas, previo al Nacional, tuvo Miguel durante la recta final del año.

Energym y centro de estética Maritza Silva asuspician al exponente chillanejo.

1,74 metros, senior Men’s physique es la categoría en la que compite Perotti.

El año pasado remató segundo nacional, por lo que ahora quiere su revancha y ser el mejor de Chile en su disciplina, para lo cual tuvo una ardua preparación.

Se trata del chillanejo de 22 años Miguel Perotti, que busca llegar lo más alto del Nacional de Clausura de Físicoculturismo y Fitness.

Men’ s physique senior hasta 1,74 mts. es la categoría en la que compite el profesor de educación física, la cual busca un físico donde predomina la estética corporal, simetría en los músculos, para lo que se requiere un desarrollo muscular moderado y no excesivo y una definición muscular grande, con un cuerpo bien definido.

“Esta es una categoría muy subjetiva la verdad, por lo que va muy de la mano de lo que digan los jueces, que son cinco o seis. Evalúan solo con la vista y viendo punto por punto, donde si bien predomina el desarrollo muscular y la definición, también hay otros factores que influyen de gran manera y que van sumando puntaje al resultado final”, explica el deportista, que el domingo dirá presente en la justa nacional.

Preparación

El pasado año Perotti reconoce que se centró mucho en el aspecto físico, obviando otros factores de tinte más estético, tema al que ahora también le ha dado importancia para lograr su anhelo de lograr ser el mejor de Chile y de paso acceder a una competencia internacional de la disciplina.

“Planeo a diferencia del año anterior cubrir cada detalle, cada punto que pueda sumar al resultado final y poder sacarme la pica del segundo lugar del año pasado, por lo que voy por mi revancha”, agregó el chillanejo.

Dos veces al día entrena Perotti, quien recién titulado tiene más tiempo libre, traducido en una planificación de 12 semanas previo al Nacional, de manera progresiva.

“Los entrenamientos, los ejercicios cardiovasculares, las comidas con que se baja la ingesta calórica según van pasando las semanas, todo va bien planificados. Tras cinco años en esto uno también conoce bien su cuerpo”, explicó quien ostenta lograr el cupo para ir a Brasil, con todo pagado, al Sudamericano Arnold Clasic, Sao Paulo 2018, competencia encabezada por Arnold Schwarzenegger.

Comentarios