Revolución Democrática Ñuble respalda dichos de Beatriz Sánchez

Por: Isabel Charlin 2017-12-05

RD Ñuble insistió en que “Sebastián Piñera representa lo peor de la política chilena”.

Cinco de las 13 orgánicas que conforman el Frente Amplio tienen presencia en Ñuble.

Luego que la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, entregara el lunes su respaldo personal a la candidatura de Alejandro Guillier, Revolución Democrática Ñuble, uno de los principales partidos del Frente Amplio, salió a apoyar sus dichos.

“Respaldamos los dichos de Beatriz Sánchez, pues sus declaraciones denotan una enorme generosidad y amor a Chile. Por responsabilidad, hoy nuestro voto es en contra de Sebastián Piñera y por eso votaremos por Alejandro Guillier”, manifestaron a través de un comunicado, agregando que “Alejandro Guillier aún tiene que hacer más para ganarse el voto de las personas que creyeron en nuestra propuesta”.

“Ha cruzado todo límite”
RD Territorio Ñuble agregó, respecto de las declaraciones del candidato de Chile Vamos sobre un supuesto fraude electoral, que “Sebastián Piñera representa lo peor de la política chilena. Las declaraciones realizadas el día de hoy (lunes)  transgreden los principios de amistad cívica y sana convivencia democrática. Ha cruzado todo límite. No es tolerable que un candidato deje en entredicho nuestras instituciones democráticas solo porque el resultado no le favorece. La ambición desmedida por el poder lo ha llevado a perder todo pudor en sus intervenciones públicas. El fin no justifica los medios”, manifestaron.

Y agregan: “La ética política es un principio que hemos defendido y seguiremos empujando con fuerza, la crisis de legitimidad por la que atraviesa el sistema político solo puede superarse en la medida que las personas tengan razones para volver a creer, y la política  sucia muy lejos de ir en pos de aquel objetivo, aleja y genera una brecha entre la sociedad y sus representantes”.

Comentarios