Día de la Danza se celebrará con clases, presentaciones y “flashmob”

Por: 09:55 PM 2016-04-18

15 años han pasado desde que el Centro Cultural VivaDanza desarrolla su encuentro nacional para conmemorar el Día de la Danza. Este año, el elenco dirigido por Edith Hernández prepara todo para dar comienzo a un nuevo encuentro desde el 25 al 30 de abril. 


Su directora explica que el programa, aún en elaboración, contempla la participación de 21 elencos provenientes de distintos puntos del país y que se desarrollarán talleres para todas las edades. Para ello se ha solicitado que las escuelas de la ciudad abran sus puertas para atender a la comunidad que desee sumarse a la celebración, a través de estas clases gratuitas.   


Las galas se realizarán el 29 de abril (infantil y juvenil) y el 30 de abril (adultos) en la Casa del Deporte con entrada liberada para toda la comunidad. “El Centro Cultural VivaDanza ha realizado un sostenido trabajo que tiene como meta potenciar el desarrollo permanente de la danza en Chillán y el país, considerando desde el ballet clásico hasta las tendencias contemporáneas, integrando a los profesores de la danza de nuestra ciudad y a exponentes provenientes de todo el país. “Reúne a profesores, bailarines, apoderados y gente ligada al arte y la cultura”, precisa Edith. 

Comentarios