Comisión de Agricultura recibió a regantes de Ñuble

Por: La Discusión 2017-12-05

Representantes de las juntas de vigilancia de los ríos Ñuble, Chillán y Diguillín expusieron ayer, junto a otras ocho organizaciones de regantes del país, en la sesión de la Comisión de Agricultura del Senado, donde se discute la reforma al Código de Aguas en su segundo trámite constitucional.

El presidente de la Junta de Vigilancia del río Ñuble, Martín Arrau, afirmó que “esta reforma legal no va en la dirección correcta de hacer un uso más beneficioso del agua, no mejora la institucionalidad, no hace gestión integrada y local de cuencas, ni hará regar más hectáreas”.

El senador Víctor Pérez, quien preside la comisión, sostuvo que “el compromiso es recibir los antecedentes para poder, en mi caso, hacer las indicaciones suficientes para perfeccionar la norma. Comparto que este proyecto genera incertidumbre. Debilita lo que ha funcionado bien, como son las organizaciones de usuarios de agua, no resuelve el tema del agua en nuestro país. La reforma puede ser aprobada tal cual y los camiones aljibe seguirán presentes en nuestra zona y las dificultades del secano exactamente igual”.

Comentarios