Fútbol amateur chillanejo en la cúspide regional

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa Quilodrán 09:45 PM 2016-04-18

Con los triunfos regionales de la sub 16 de Avance y la senior 45 de Cóndor, además de la sub 35 de San Martín -aún por confirmarse en Anfa Bío Bío-, Chillán sigue ratificándose como potencia del amateur a nivel regional, y porque no, también a nivel nacional. Y es que solo del 2014 a la fecha, la capital de Ñuble ha sabido llegar a 8 finales sumando nacionales y regionales, de las cuales se ha quedado con 6 títulos -regionales- y un quinto lugar a nivel país.


Lo anterior es avalado por uno que tiene experiencia dirigiendo y ganando, haciéndolo una voz autorizada para opinar al respecto. Manuel “Pepe” Lara, quien a su haber ostenta al mando de selecciones locales 5 títulos regionales, dos títulos nacionales y un vicecampeonato nacional en Pucón-Villarrica, “donde perdimos en el cuarto penal, por lo que es un casi título también”, recuerda Lara.


“Lo que pasó con Avance, Cóndor y San Martín, es motivo de alegría para uno, que no es más que el resultado de un trabajo de técnicos, jugadores y dirigentes, donde estos últimos si tuvieran una mala gestión, quizás no tendríamos campeones regionales. Estos clubes han sabido ganar estos títulos a cerca de 43 asociaciones de la región, por lo que es bastante positivo que el fútbol chillanejo esté a este nivel tanto en selecciones como en clubes, primer nivel que se ha visto desde hace años”, explayó el estratega, agregando que el mérito es doble, ante una Anfa Regional “que siempre quiere que sus clubes o selecciones de su sector sean los ganadores, queriendo quitarle logros a los de Chillán, acomodándoles horarios, canchas de definiciones, entre otros”, precisó.


“Llevando la batuta en la región”
Auspiciosa también es la lectura de los sucedido por parte del presidente de Anfa Chillán, Hugo Figueroa, quien no duda que la ciudad, “es la que lleva la batuta en el fútbol amateur en la región. Es el mejor momento del fútbol amateur de Chillán, nunca antes se había conquistado lo logrado hasta ahora, con dos campeonatos en dos selecciones un mismo año, así como también el ganar tres títulos regionales a nivel de clubes”, comentó el dirigente chillanejo, quien además señaló que el título de la serie senior 35 de San Martín ha sido ratificado por Anfa Nacional, no obstante, ahora los clubes en disputa acudieron a la justicia ordinaria, “por lo que se esperará lo que dictamine la parte jurídica para que Anfa Bío Bío proclame el campeonato de San Martín, lo que se ha hecho bastante engorroso a decir verdad”, sentenció Figueroa.

Comentarios