Ballet de Kiev promete deslumbrar en el teatro

Por: Sergio Bustos Fotografía: Teatro Municipal 07:55 PM 2017-12-04

El Ballet Nacional de Ucrania está considerado como uno de los mejores del planeta. 

Espectáculo estará dividio en dos partes, para deleite de todos los asistentes. 

Este martes será el debut del Ballet Clásico de Kiev en Chillán, evento que ha despertado el interés de los amantes de esta forma de danza, no solo en la nueva Región de Ñuble, sino que de otras zonas del país. 

Así lo afirma Jorge Gutiérrez, productor a cargo de la gira del ballet ucraniano en Chile, cuya primera presentación será en Chillán. 

“Existe hasta hoy una venta de entradas en alza, tanto por Internet, como en las boleterías del Teatro Municipal. Ello nos hace estar optimistas respecto a la cantidad de personas que podrán observar este formidable espectáculo de ballet”, afirma en alusión a la calidad y técnica de esta compañía de danza ucraniana, considerada una de las tres más importantes del mundo. 

El elenco de estrellas del Ballet Nacional de Ucrania (otra de sus denominaciones) llegó hoy a Santiago. A pocas horas de su arribo, los bailarines se trasladaron hasta el Teatro Oriente de la capital, para preparar su presentación en Chillán. 

Será un espectáculo que tendrá dos partes. Los primeros 45 minutos se presentará por completo la obra Carmen y posteriormente  se realizará un

Divertisment con los extractos de importantes obras, dentro de las cuales estarán “La Bayadera”, “La Muerte del Cisne”, “Don Quijote Spartacus”, “El Corsario” y “Raimonda”. 

La compañía cuenta con cerca de 150 bailarines y presenta 16 producciones al mes en  Kiev, además de sus extensas giras internacionales.

El show se ha presentado a más de 40 millones de personas en todo el planeta, deslumbrando por su arte, técnica,  música, vestuario y calidad entre otros atributos profesionales que lo posicionan en la cúspide. 

“Considerando que se trata de un espectáculo relativamente destinado a un público específico, es muy positivo que hasta hoy estemos cerca del 70% de la capacidad del teatro vendida”, agrega Gutiérrez. 

Estrella Monroy, directora del Teatro Municipal, añade que luego que la productora decidiera incorporar venta de tickets directamente en las boleterías “la respuesta de la gente fue inmediata y muchas personas han comprado sus boletos en distintas localidades”. 

Los tickets también pueden ser adquiridos en www.ticketek.cl con valores que van  desde los $12 mil, Galería; $18 mil, Platea Alta; $25 mil, Platea Baja Lateral; y $35 mil, en Platea Baja Centro. Parte a las 20.30 horas. 

Comentarios