Continúa intensa búsqueda de joven extraviada en San Fabián

Por: Fotografía: Facebook 10:55 AM 2017-12-04

Una intensa jornada de búsqueda están realizando los integrantes del grupo Usar Ñuble y Bomberos para dar con el paradero de Elizabeth Luna Romero, de 23 años, quien se encuentra desaparecida en el sector de la laguna de La Plata, en San Fabián de Alico.

La joven, a quien se le perdió el rastro el 28 de noviembre, habría subido sola rumbo a la laguna, lugar que ya había visitado con anterioridad pero siempre acompañada.

Ayer domingo quienes trabajan en la búsqueda encontraron una carpa de la joven y algunas pertenencias, sin embargo, hasta ahora no hay rastro de ella.

Por lo anterior, ha ido aumentando el operativo y desde la Gobernación de Ñuble se indicó que se conformó en San Fabián un Comité Operativo Comunal, que se reunió para planificar el apoyo en las labores de búsqueda,

Por su parte, los familiares siguen en el lugar a la espera de alguna novedad. Además, han difundido mensajes a través de Facebook donde dan cuenta que están participando activamente en la búsqueda.

“Tranquila hermana ya estaremos todos juntos solo este es un mal momento , nuestros hermanos están dando todo de ellos ya subieron a buscarte y mañana subo yo. Te amo mucho y tranquila daremos todo de nosotros por encontrarte ! aguanta un poco más ....", publicó Camila Luna, hermana de la excursionista.

La laguna de la plata se ubica al nor-oriente de San Fabián y es un lugar que no está habilitado para el ingreso de personas y se trata de una propiedad privada, sin embargo, turistas y principalmente jóvenes atraídos por la belleza del lugar y la práctica del senderismo o trekking insisten en visitarla, a veces con escasa preparación o medidas de seguridad.

 

Comentarios