Triatlón: Mateo Mendoza se coronó en Piedra Roja

Por: Camilo Díaz 10:15 AM 2017-12-04

El triatleta chillanejo Mateo Mendoza ya había tenido una potente actuación en el Desafío Trek Subaru en Valle Nevado hace una semana y ayer coronó su buen momento ganando el Triatlón Land Rover Cannondale Piedra Roja 2017, que se realizó junto a la laguna homónima de 80 mil mts. cuadrados. Se subió al podio tras triunfar en su categoría (16-17) y en la versión Sprint (800 metros de natación, 20 k de ciclismo y 5 k de trote).

El chillanejo completó el recorrido en 1 hora 18 segundos, 40 segundos antes que el segundo lugar y con este resultado mantiene el primer lugar a nivel nacional.

“Estuve liderando la carrera desde el primer momento saliendo a casi 20 segundos delante del grupo que me seguía, hice una muy buena T1 (transición natación bicicleta) y después en la bicicleta me sentí muy cómodo, agregué a la ventaja que tenía 15 segundos más y en la T2 (transición bicicleta-trote) hubo una descoordinación de la organización y no estaba señalizada la salida donde perdí unos segundos, pero logré mantener mi ventaja sobre mis contendores”, señaló el triatleta local.

Comentarios