Condenan a 4 años de cárcel a lanza internacional detenido en Coihueco

Por: La Discusión 10:10 AM 2017-12-04

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán, decretó una pena de 4 años de cárcel para un delicuente habitual identificado com Gary Shibar Fuentes, por cuatro delitos de robo en lugar no habitado, los que afectaron a una escuela y a dos oficinas de abogados de esta plaza.

Shibar, quien presentaba detenciones en Dinamarca y Uruguay, fue detenido por la Brigada de Homicidios, de la PDI, en la ciudad de Coihueco, en enero de este año cuando sobre él pesaban cinco órdenes de detención toda vez que sumaba antecedentes como “lanza internacional”.

El Ministerio Público de Chillán demostró que Shibar Fuentes, había robado diversas especies de la Escuela La Castilla, en la población Vicente Pérez Rosales, como un Data Show, una bicicleta y -curiosamente- una manguera de 100 metros, un tarro de café y otros comestibles.

También se acreditó su participación en el robo que sufrieron las oficinas de los abogados Fabián Huepe y Guido Sepúlveda, ambos en la calle Bulnes, desde donde robó notebooks, una radio, un DVD, dos computadores, marca Acer, y el notebook de la abogada Paula Muñoz, todos delitos cometidos en menos de dos días.

El monto del total de las espcies robadas suma cerca de 3 millones de pesos.

Shibar, quien además es hermano de Eddi Shibar, uno de los cuatro reos que aún no se recapturan tras la fuga masiva desde la cárcel tras el terremoto de 2010, pagará su condena en Bulnes, donde se le trasladó por razones de seguridad ya que tuvo problemas con otros internos de Chillán.

Comentarios