Ascensión 44 a las Termas ya tiene definida sus fecha para el 2018

Por: Camilo Díaz Fotografía: Fernando Villa 10:05 AM 2017-12-04

Comienza a tomar forma la incónica y clásica prueba ciclística de la Ascensión a Las Termas, la cual este venidero 2018 apunta a dar vida a su versión número 44 por las rutas precordilleranas de Ñuble.

Y es que desde la Agrupación de Ciclismo Chillán, en conjunto con la oficina de Eventos Recreativos de la Municipalidad de Chillán, ya tienen definidas las fechas de la intensa competencia de ciclismo de ruta, la cual está zanjada para el 16, 17 y 18 de febrero.

“Estamos postulando a proyectos que esperemos nos sirvan para tener recursos tanto para la Vuela Master como para la Ascensión a Las Termas. Ya el próximo año comenzaríamos a postular a subvenciones extraordinarias que son para las Termas”, comentó el dirigente y pedalero chillanejo Francisco Balboa.

Desde Eventos Recreativos en tanto, el encargado Nelson Orellana ratificó el respaldo de parte de la entidad municipal para la tradicional competencia que cuenta con la participación de destacados exponentes a nivel nacional, e incluso pedaleros extranjeros.

“Vamos a tener una nueva versión de la Ascensión a Las Termas, una prueba insigne de Chillán en el mes de febrero, y ahí estaremos apoyando dicha iniciativa deportiva de gran tradición”, expuso Orellana a Dimensión Deportiva de Radio La Discusión.

“Vuelta Master” y posible clásica Chillán-Cobquecura
Pero previo a la Ascensión, también volverá a tener protagonismo la “Vuelta Master”, la cual está agendada para el 3 y 4 de febrero, y no se descarta tener para mediados de enero una Prueba Clásica, que considere la ruta Chillán-Cobquecura.

“Es una ruta muy dura, así que haremos las gestiones para poder contar con los apoyos necesarios para esa competencia, y con ella ya calentar motores para las competencias de febrero”, acotó Francisco Balboa.

Comentarios