Nueva polémica entre senador Víctor Pérez y Gobernador Miguieles

Por: La Discusión 10:00 AM 2017-12-04

En una nueva controversia se encuentran envueltos el senador Víctor Pérez (UDI) y el Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles (MAS) debido a las cifras de desempleo en Chillán, que en el trimestre agosto-octubre se elevó  a un 10,8%, la segunda ciudad con mayor desocupación por detrás de Coronel. 

Pérez enrostró a la autoridad provincial las cifras, afirmando que “esto debiera ser la preocupación del gobernador, no andar consiguiendo votos para un determinado candidato”, aludiendo a un supuesto intervencionismo electoral del Gobierno, crítica que ya había enfrentado a ambos previo a la primera vuelta presidencial.

Los dichos del parlamentario no tardaron en generar reacciones. El propio Miguieles afirmó que durante el gobierno de Sebastián Piñera el desempleo llegó a su máximo nivel, con un 13,4% en agosto-octubre de 2012.

El fin de semana, el Comando de Guillier en la zona, salió a respaldar a Miguieles, afirmando que la tasa promedio de desempleo en Ñuble durante este Gobierno es de 7.4%, mientras que la del Gobierno anterior fue de 8.2%. “Incluso históricamente en los últimos siete años, las tasas de desempleo de 2011 y 2012 con un 9.0% y 8.0% anual, son las más altas”, afirmaron.

Comentarios