Copa Mario Utreras de Pangue UBB fue para Troncos

Por: Camilo Díaz Fotografía: Partnersports 09:35 AM 2017-12-04

Chillán vivió la tercera versión de la Copa Mario Utreras, significativo trofeo para el club Pangue UBB en reconocimiento a su primer hincha ya fallecido. 

El evento contó además con encuentros amistosos con divisiones infantiles del  Club Pangue, Troncos, Colegio Wessex en categorías de menores 8, 14 a 17, junto con el debut del #PangueFem, división femenina de los pumas. Posteriormente se llevó a cabo el torneo de rugby7 con los clubes: Rucamanque (Temuco), UdeC (Concepción), Callaquén (Los Ángeles), Zorros (Coelemu) y Mario 7.

La actividades que comenzaron a las 10:00 de las mañana del reciente sábado en dependencias de la Universidad del Bío Bío, sede Chillán, con los más pequeños como protagonistas en cancha.

A 12:20 se realizó el minuto de silencio en memoria del primer hincha de Pangue, que a su vez dio inicio al torneo de Rugby 7.

El torneo fue desarrollado en dos grupos de 8 equipos, y al transcurso de la jornada llevo a la Copa de Bronce  Udec (21) Mario 7 (17), dejando a los del Campanil adjudicados en esta primera final del torneo. La Copa de Plata  tuvo el protagonismo del local Pangue UBB (7) Troncos B (12) y  en un ajustado encuentro dio por vencedor a los madereros,  frente a Pangue que no pudo contrarestar la experiencia de sus rivales.

En tanto en el último encuentro la final de Oro de Los Troncos (35) Rucamanque (7), dos cuadros que a lo largo del torneo mostraron superioridad en sus juegos y sólidos planteamientos de cara al próximo #sevendelsur que los tendrá de animadores en el torneo.

Álvaro Altamirano, director deportivo de Pangue, precisó que “esta actividad  conmemora el fin de nuestra temporada como actividad oficial, y que permitió compartir con toda la comunidad Panguesina”, agregando que “queremos seguir incorporando este tipo de actividades el 2018, y congregar a la comunidad y más clubes que deseen sumarse a nuestras actividades”.  

Altamirano agradeció a la U. del Bío Bío en su colaboración para el desarrollo de la actividad, con la que el club Pangue, termina sus actividades oficiales deportivas del 2017, y prontamente presentará su planificación de cara al inicio de la temporada 2018 en marzo.

Comentarios