Campaña partió en el Paseo Arauco y el Mercado

Por: Carolina Fuentealba Fotografía: Mauricio Ulloa 09:25 AM 2017-12-04

Ayer comenzó oficialmente la campaña presidencial por la segunda vuelta y los comandos locales no esperaron para comenzar el trabajo de atraer nuevos votantes.

Todos a la calle
Desde el comando local de Sebastián Piñera, el concejal de Chillán, Joseph Careaga, informó los detalles de las actividades realizadas por el equipo. 

“A nivel nacional se hizo un recorrido por las ferias libres y los mercados de cada comuna, nosotros, junto al senador Víctor Pérez y al alcalde Zarzar, fuimos a dos actividades dentro de la mañana, una fue recorrer el mercado central, conversar con los locatarios y los usuarios”, explicó el edil quien sumó una actividad similar, “en la Plaza Sargento Aldea, en el patio Arturo Prat, en el sector de las pescaderías y en parte del Mercado Techado también”, describió.

Los seguidores del expresidente también se trasladaron posteriormente hasta el Persa San Rafael, “donde estuvimos conversando con los dueños de los puestos”, afirmó Careaga, quien reconoció que fueron pocas las palomas desplegadas. “No hemos visto palomas, van a haber palomas, pero pocas porque los lugares en Chillán son bastante delimitados y a título personal creo que no están dando el mismo efecto que se daba con anterioridad”, apeló. 

Careaga enfatizó que “la principal propaganda que nosotros vamos a ejecutar son las redes sociales, además del contacto boca a boca, aquí el presidente ha sido super claro y nos mandó a todos a la calle”, enfatizó.

Desplegados en el territorio
Por su parte desde el comando de Guillier, destacó una nutrida marcha por el centro de Chillán. 

“En la mañana hubo una reunión en la que se sumó el PAIS con Cristian Quiroz y toda la directiva, después se sumó el PRO y nos fuimos a hacer un banderazo en el Paseo Arauco, una marcha por calle El Roble y llegamos hasta el Mercado”, describió el senador Felipe Harboe.

Paralelamente, el comando encabezado por la diputada Loreto Carvajal se dirigió al Persa de San Rafael, “para reforzar el trabajo  y después hubo un almuerzo con los alcaldes de la Nueva Mayoría y con el equipo completo”, sostuvo el senador, quien precisó que “el encargado operativo es Jorge Del Pozo, la encargada territorial, Gina Hidalgo, con el encargado electoral y el gobernador”.

Además de estas actividades, el comando por Guillier se desplegó en diferentes puntos de la comuna. “Se realizaron tres puerta a puerta, uno en la Población El Roble que contó con el trabajo de 25 personas, otro en la Luis Cruz Martínez donde trabajaron 10 personas más y en la Arturo Prat, donde 14 personas nos ayudaron a llegar a la comunidad”, detalló el senador. “En total alrededor de 50 personas trabajaron directamente con la gente en la calle”, puntualizó.

Comentarios