Varas: “Acuña será el próximo goleador de Ñublense”

Por: Camilo Díaz Fotografía: Facebook 09:05 PM 2016-04-18

La mañana del jueves 7 de abril, el actual referente y goleador de Ñublense, Sebastián Varas, ya vislumbraba que los “diablos rojos” debían apostar por sus cartas jovenes, y donde él específicamente apostaba y ponía sus fichas en el delantero de 16 años, apodado el “Colorito”.


“Ahora tienen al ‘Colorito’ que es como le decimos nosotros, y que para mí, pienso que él va a ser el próximo goleador de Ñublense. La verdad es que juega muy bien, define muy bien, por lo que esperemos que se recupere luego”, dijo Varas, refiriéndose al yungayino Wladimir Acuña Silva, que mide 1 metro con 75 centímetros, y quien durante el mes de diciembre sufrió una lamentable rotura de ligamentos cruzados y meniscos en su pierna izquierda, siendo operado el 20 enero.


-¿Qué te parece que Sebastián Varas te vea como el futuro goleador de Ñublense?
-Un orgullo que él hable bien de mí, porque lo veo como un ejemplo a seguir por todo lo que ha hecho por el club. Estoy tranquilo porque sé que cuando vuelva, la voy a romper, y ojalá el DT que llegue me dé la posibilidad de sumar minutos.  Pero todo a su paso, siempre tranquilo, con los pies bien puestos en la tierra y con el apoyo de mi familia y con el del ‘profe’ Marcos Sepúlveda que siempre ha estado conmigo.


Recuperación
-¿Cómo va tu recuperación?

-Todo bien gracias a Dios, ha avanzado súper rápido y estoy con muchas ganas de volver y ganarme un puesto.


-¿Cuándo te evalúan para ver si vuelves a entrenar de manera normal?
-La verdad no lo sé aún, el kinesiólogo me dice que en tres meses más puedo estar jugando, pero no me quiero apurar mucho, porque me puede pasar lo mismo que le pasó a ‘Tomi’ Lanzini, por eso prefiero no apurarme mucho.


-¿Actualmente qué tipo de trabajos haces en jornada de entrenamiento?
-Estoy haciendo muchas pesas, porque perdí mucho músculo después de la operación y también trote lineal, bien intenso y estaciones que me hace el kinesiólogo.  Yo creo que en dos semanas más ya estaré haciendo trabajos con balón.


-¿Zurdo, derecho o ambas?
-Soy derecho, pero igual tengo buena pegada con la zurda.


-¿Qué características propias destacas y qué falta por mejorar?
-Destaco mi velocidad, las diagonales, crearme muchos espacios entre los centrales, encaro mucho, harto gol que es lo importante y me hace falta mejorar aguantar el balón, más físico, entre otras cosas que con el tiempo aprenderé e iré desarrollando.


-¿Algún otro referente dentro del fútbol chileno y también en el extranjero?
-Me gusta Gustavo Canales de la ‘U’, en cadetes celebro los goles como él (ríe), y del extranjero, Luis Suárez, jugadorazo.


-¿Y qué tal el colegio?, ¿En qué curso estás? ¿Cómo andan las notas?
-Estoy en tercero medio en el Darío Salas, pero no voy a clases cuando tengo que ir a entrenar en las mañanas. Solo voy al colegio de las 14.00 hasta las 16.00 horas. Pero ahora me harán como un tipo de carpetas para que me saquen notas, porque no tengo ninguna (ríe).


-Eres de Yungay. ¿Hace cuánto llegaste a Ñublense y cómo se da eso de estar lejos de la familia?
-Sí, soy de Yungay. Llegué gracias a don “Pepe” Lara, él me vio jugar y me trajo a la sub 14 de Ñublense, luego me retiré un tiempo porque me cansaba viajar todos los días y gastaba mucha plata en pasajes.  Después el ‘profe’ Marcos me llamó y me dijo que volviera, que él me iba a conseguir pensión y ahí me vine a Chillán. De primera me costó porque no conocía mucho la ciudad, pero al paso del tiempo me acostumbré, obviamente cuesta vivir sin la familia, pero todo esfuerzo tiene su recompensa.

Comentarios