Centenario de Violeta no se apaga en Ñuble

Por: 06:55 PM 2017-12-03

Los ecos de la celebración del Centenario de Violeta Parra en Ñuble están lejos de terminar. Tras la conmemoración oficial que se realizó en todo el país el 4 de octubre día del nacimiento de la folclorista sancarlina, las oportunidades para rescatar el legado musical y patrimonial de la hija ilustre de Ñuble continúan a flor de piel en su tierra.  Lo confirman dos actividades programadas para esta semana. El primero de ellos se realizará hoy en Chillán Viejo con un concierto a cargo de la  Orquesta de Cámara Infantil-Juvenil, del Departamento de Educación Municipal (Daem), a partir de las 19:30 horas en la gran sala de la Casa de la Cultura.

“De esta forma la comuna de Chillán Viejo se adhiere a los homenajes que a lo largo de todo nuestro país se han estado desarrollando en reconocimiento a una de las mas grandes folcloristas, poeta y artista quien fuera reconocida no solamente en nuestro país, sino que también en el extranjero, principalmente en Francia donde estuvo radicada”, destacó Luis Carrasco, director de la orquesta del Daem.

La orquesta está integrada por 25 niñas y jóvenes, pertenecientes a los talleres de instrumentos de las Escuelas Rucapequén y Los Colihues, de Chillán Viejo. Además participará un coro de voces blancas como también dos alumnas, quienes darán lectura a los textos correspondientes a las letras de los temas que se interpretarán. El programa incluye temas como: Run Run se fue p’al norte, Rin del angelito, Que pena siente el alma, La jardinera, Gracias a la vida, entre otros.

Montaje

El miércoles, en tanto, la Escuela de Cultura Artística de Chillán ofrecerá el montaje “Violeta volvió de los Cielos”, a las 20 horas en el Teatro Municipal.  Participará la Orquesta Sinfónica Juvenil de la escuela, el Coro Espectáculo, la academia de Teatro, la de Ballet, la de Danza Contemporánea y la de Teatro. La obra está bajo la dirección del actor y dramaturgo Juan Pablo Garrido. Violeta Parra será interpretada por la profesora del Taller de Telar y cantante, Viviana Hormazábal (en la foto).

Comentarios