Comandos locales salen con todo hoy a la cancha

Por: Isabel Charlin 11:30 AM 2017-12-03

Hoy vuelven las palomas a las calles; las frases radiales y los actos masivos propagandísticos, de cara a la segunda vuelta presidencial del domingo 17 de diciembre. A dos semanas de la trascendental elección, los comandos locales de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier adelantan lo que será este intenso trabajo, que los llevará a enfrentarse en la calle en más de una ocasión, y a recorrer la región en busca de los votos que ya no tienen dueño, y de aquellos más esquivos, que aún no están convencidos de la opción a tomar.

Junto con las actividades propias de campaña en la vía pública, hoy parte también la franja televisiva gratuita, la cual en ambos casos viene con novedades y nuevos participantes.

Presencia territorial

A partir de hoy, en todo el país -y Ñuble no será la excepción-, la candidatura de Sebastián Piñera aterrizará en las ferias de cada ciudad, en el caso de Chillán, en el mercado. Así lo dio a conocer el senador, Víctor Pérez, quien recordó que tanto él, como los diputados electos, consejeros regionales, ex candidatos y presidentes de partido, están trabajando intensamente en la campaña. 

“Seguimos trabajando igual o más que en primera vuelta. En materia de organización, continuamos hablando de los distritos 41 (Chillán) y 42 (San Carlos), y quienes tienen una marcada presencia en cada uno de ellos, trabajará allá, como Frank Sauerbaum en el 42 y Gustavo Sanhueza, en el 41. Lo mismo en comunas, Jacqueline Guíñez, por ejemplo, sacó una altísima votación en comunas, y le hemos pedido que se concentre allí, lo mismo que Cristóbal Martínez en otros territorios”, aseveró Pérez.

Según el legislador, “estamos llevando a cabo un trabajo unitario, y es esta unidad del sector lo que valoramos”. Respecto de una posible visita del candidato a la Región de Ñuble, indicó que existe una fecha tentativa para la venida de Piñera a Chillán, la cual sería el próximo martes 12 de diciembre. Quien también adoptará un rol importante en la campaña será el diputado electo de la UDI, Gustavo Sanhueza.

“Hay una decisión de Chile Vamos de trabajar de forma unitaria y coordinada, abarcando todo el territorio de Ñuble. Junto con ello, cada candidato de las pasadas elecciones parlamentarias y de consejeros regionales, asumirá su liderazgo en los sectores donde obtuvo más votación. En mi caso particular, el trabajo se focalizará en Chillán y en las comunas del antiguo distrito 41, pero muy coordinado con el trabajo que realice Frank Sauerbaum en el ex distrito 42”, dijo.

Según el excore, la campaña se fundamentará en el trabajo en terreno, puerta a puerta, reuniones con organizaciones sociales representativas de cada comuna y un despliegue operativo importante de los militantes y simpatizantes de los cuatro partidos de la coalición. “Hemos tomado esa decisión estratégica de hacer un despliegue territorial amplio, con equipos distribuidos en comunas y que dependerán del comando central de Chillán”, manifestó.

Banderazo

En tanto, en el comando regional Ñuble de Alejandro Guillier, tienen todo dispuesto para iniciar hoy el período de propaganda con un banderazo y cartilleo en el Paseo Arauco; una “feriatón” en el persa San Rafael, y nuevamente un cartilleo, por la tarde, en las poblaciones El Roble, Santa Elvira y Luis Cruz Martínez.

Según sus integrantes, la suma de los votos individuales de los candidatos a diputado en las pasadas parlamentarias da una amplia mayoría a la centro izquierda, por lo que la tarea es traducir estos apoyos individuales en colectivos.

Según planteó el senador, Felipe Harboe, “esto es un trabajo que debe sumar, que debe multiplicar las voluntades, y para eso me he puesto a disposición tanto del comando regional como del propio candidato presidencial. Nos reunimos con él junto al diputado Carlos Abel Jarpa, y le comentamos que este fin de semana tenemos organizado un conjunto de actividades en terreno. Le pedimos, además, que considerara realizar algún acto de cierre en la capital de la nueva Región de Ñuble”, sostuvo. También desde el comando regional, Juan Daniel González reiteró la conformación del equipo.

“Ya tenemos definida la estructura del comando regional Ñuble. El coordinador regional es el senador, Felipe Harboe; el encargado operativo, Jorge del Pozo, y se ha reforzado el equipo con nuevos liderazgos, como la excandidata de diputada del PS, Gina Hidalgo, quien asumirá la coordinación territorial, y en las vocerías temáticas colaborarán el core DC, Hernán Álvarez y  el dirigente de PAIS, Cristian Quiroz, entre otros”.

González agregó que “reforzaremos el puerta a puerta y los cartilleos. También efectuaremos algunos banderazos para dar muestras de unidad. Nuestro propósito es llegar a todos los rincones de la Región de Ñuble para dar a conocer el programa de nuestro candidato, Alejandro Guillier”.

Comentarios