Ñublense podría quedarse sin Ibáñez y no renovaría Améstica

Por: Camilo Díaz 11:20 AM 2017-12-03

“Ignacio Ibáñez sigue con nosotros el próximo año”, precisaba uno de los dirigentes de Ñublense la reciente semana respecto al hábil y veloz delantero chillanejo formado en la cantera diabla. De hecho Ibáñez figura en la fotografía promocional en que el club llama a la nueva campaña de abonados, junto a Sebastián Varas, Luciano Gaete y Emiliano Pedreira.

Pero lo cierto es que tal como en cada receso de campeonato, nuevamente el “Nacho” vuelve a sonar en la órbita de otros clubes nacionales, inclusive previo al torneo de Transición, estuvo seriamente en los planes de Audax Italiano y de Coquimbo Unido.

“Ibáñez tiene contrato con el club hasta mediados del próximo año. Actualmente no se ha recibido ninguna oferta formal por él, en caso que llegase, se estudiará de ser conveniente para el club. De ser así, obviamente que se traería alguien de igual o mejor nivel para poder suplirlo, pero actualmente nadie es indispensable”, explicaron a nivel dirigencial.

Améstica terminó contrato

En similar condición de generar intereses en otros clubes, estaría otro formado por la cantera ñublensina, y que es el joven lateral izquierdo santiaguino, Matías Améstica. Actualmente el jugador no está en los planes de Emiliano Astorga para renovar contrato con el equipo, lo que le ha significado buscar nuevos rumbos. “Yo ya terminé contrato ya con Ñublense, la verdad es que sí hay clubes que están interesados”, asumió el joven jugador.

No se renovará a ningún otro jugador

Pero bajo la misma condición de Améstica, estaría el resto de la totalidad de los jugadores que vencieron su contrato con el equipo chillanejo, exceptuando los ya anunciados Emiliano Pedreira y Sebastián Contreras.

“El mercado está totalmente abierto. Los que vencieron contrato con el equipo no se les va a renovar, a nadie, salvo los que ya se han oficializado. No son prioridad para el técnico”, comentaron desde Paso Alejo.

Lo anterior, sumaría a casos como el de Sebastián Páez, Eduardo Vilches, Pablo Reinoso, Paulo Olivares y José Rojas.

El fichaje de Franco Cabrera es un hecho, al que solo falta oficializar por parte del club, demora que respondería a que se espera poder anunciar de una vez a tres u cuatro refuerzos para la temporada 2018, dentro de un mercado en la Primera B en que otros equipos ya han hecho oficial sus primeras incorporaciones para el próximo año.

Comentarios