Delegación entra en fase clave de cara a la instalación

Por: Isabel Charlin Fotografía: Mauricio Ulloa 08:00 PM 2017-12-02

Dos hitos del proceso de instalación de la Región de Ñuble se han cumplido en las últimas dos semanas. El pasado 23 de noviembre, la delegada Presidencial, Lorena Vera, dio a conocer el Plan de instalación ante la comunidad, ocasión en la que dio cuenta de lo realizado hasta el momento, y proyectó el trabajo venidero.

Por otra parte, el viernes pasado se iniciaron los encuentros ciudadanos en Bulnes (tres provinciales y uno regional) que forman parte de la fase participativa del proceso.

En todas estas actividades, a las que se suman otros hitos de aquí al termino de la instalación, el próximo 5 de septiembre; el equipo que conforma la Delegación ha delineado la misión de cada uno de sus integrantes de acuerdo a los requerimientos.

Al liderazgo y coordinación de Lorena Vera, se suman la acción de su jefe de Gabinete, Juan Monroy, quien desarrollaba similar trabajo en la Gobernación de Ñuble, tanto con la propia delegada, mientras fue gobernadora; como con el actual jefe provincial, Álvaro Miguieles.

Monroy es técnico en Administración, y está encargado de gestionar la comunicación entre los municipios y servicios públicos, y la Delegación. 

En tanto, desde el Gobierno Regional del Bío Bío, el geógrafo Pablo San Martín se integró desde un comienzo al equipo, y está colaborando en la línea de desarrollo de estudios preparatorios para la región. 

El arquitecto Pablo Sarpi, quien se desempeñaba en el Serviu Bío Bío, es el encargado de recopilar, verificar y visitar toda la infraestructura pública de la Región de Ñuble. De acuerdo al catastro dado a conocer el pasado 23, y con la información existente hasta el momento, se requieren 4.629 m2 para instalar a la totalidad de los servicios que se requieren en el nuevo territorio. 

Completan el equipo el ingeniero comercial Cristian Ortiz, quien ejerce la función de enlace con los ministerios y servicios públicos, y es el encargado de reunir y recopilar toda la información de recursos humanos, presupuesto, cronograma de instalación de los servicios públicos, entre otras labores; y la periodista Paula Garay, encargada de realizar las comunicaciones y dar a conocer los avances que realiza la Delegación.

Los próximos encuentros ciudadanos organizados por la Delegación están programados para el 7 de diciembre en San Carlos, capital provincial de Punilla; 12 de diciembre en Quirihue, capital provincial de Itata, y el regional en Chillán, el 14 de diciembre, a partir de las 9.30 horas.

Comentarios